Mate Al Aro

Lenovo Tenerife se redime y vence a Unicaja en un final ajustado (87-86)

La reedición de la pasada final de la Champions League iba al Santiago Martín con aires de revancha. Ahí estaba claro que Canarias saldría con afán de redimirse, con un Elgin Cook que participaba en prácticamente todo lo que pasaba en la pista, y que daba un 12-2 inicial con un Unicaja muy dormido en los primeros instantes.

Un parcial de 0-5 liderado por Barreiro y Osetkowski parecía igualar las cosas, pero otra vez Elgin Cook y un triple de Sastre volvían a dejar la diferencia en 10 puntos. Diferencia que se aumentó a base de tiros libres de Huertas y Fitipaldo, frente a un Unicaja que protestaba mucho las decisiones arbitrales. El cuarto marcaba un resultado cómodo para Tenerife de 26-15.

La reacción malagueña vino de su capitán, Alberto Díaz, y la intensidad de Carter culminada en un mate. Gio Shermadini anotaba dos canastas prácticamente consecutivos para devolver esos 10 puntos de ventaja con los que los canarios estaban cómodos. Perry y especialmente Tyson Carter, que ya cosechaba 10 puntos al descanso pusieron una marcha más para Unicaja, bien parada por los habituales tinerfeños: Shermadini y Huertas, que mandaban en el luminoso por 47 a 39.

La vuelta de vestuarios sirvió para que Huertas siguiera anotando para Lenovo Tenerife, pero Unicaja salió dispuesto a remontar y eso hicieron, gracias a 5 puntos consecutivos de Jonathan Barreiro, que volteaban el marcador (52-55).

La siguiente parte del periodo fue un buen duelo de canastas entre el juego interior de Tenerife, con Guerra a la cabeza, y la anotación y polivalencia de Osetkowski. Todo para decidir con una diferencia de +1 para Unicaja a falta de 10 minutos.

Shermadini salió el último cuarto metiendo 6 puntos consecutivos y revirtiendo la diferencia para los de La Laguna. Además estaba muy bien secundado por Tim Abromatis, que llevaba 10 puntos y se estaba multiplicando con la baja de Doornekamp. Huertas también se estaba mostrando muy sólido, y a falta de 3 minutos anotaba su punto número 22, después de otra técnica pitada a Ibón Navarro.

Kendrick Perry era de los pocos que veía aro para los malagueños, con un triple y un tiro libre en estos últimos compases, que dejaban la diferencia en 4 puntos para Lenovo Tenerife. Las canastas se sucedían, y un triple de Kalinoski y un dos tiros libres de Thomas situaban el marcador en 87-86 a falta de un minuto.

En el último minuto reinaron las imprecisiones y Kalinoski tuvo el triple para ganar, pero su balón no entró y la victoria se quedó en La Laguna.

Ficha técnica:

87. Lenovo Tenerife (26+21+19+21): Huertas (22), Salin (2), Cook(9), Abromaitis(12), Shermadini(14) – inicial- Vicedo(6), Fitipaldo(6), Diop(0), Sastre(9), López(0), Guerra(7), Riga(0).

86. Unicaja Málaga (15+24+28+19): Díaz(4), Taylor(2), Barreiro(8), Osetkowski(10), Sima(2) – inicial- Ejim(8), Kalinoski(12), Carter(14), Djedovic(6), Thomas(6), Kravish(3), Perry(11).

Adrian Eguizabal