Los de Txus Vidorreta doblegaron a un gran equipo como es Valencia Basket por 94 a 78 en otra tarde para enmarcar en el Santiago Martín. De nuevo la dirección de Marcelinho Huertas y Jaime Fernández en la creación y generación del juego canario fue clave. Esto, unido al dominio en la pintura y a una plantilla a la que parece salirle todo, hacen de los aurinegros un equipo a tener muy en cuenta.
La salida en tromba del conjunto tinerfeño en el primer cuarto (27-17), secundada con otro buen segundo cuarto (23-19) permitió a los locales manejar el tempo a su antojo durante todo el encuentro. Únicamente, en el último parcial, Lenovo se dejó ir un poco en el marcador debido a su alta renta.
En lo que se refiere a los visitantes, segunda derrota consecutiva para los de Álex Mumbru en apenas tres días y que además les provoca la salida de puestos de playoffs en Liga Endesa. El técnico valenciano decidió dejar sin vestir a Jasiel Rivero que parecía poder reaparecer en el día de hoy, una decisión que viendo el dominio en la pintura de Lenovo Tenerife, se antoja influyente en el devenir del resultado. Con un Chris Jones desacertado y Dubljevic con presuntos problemas estomacales, la ofensiva de Valencia quedó muy lastrada.
En lo individual y en cuanto anotación se refiere, sobresalieron Jaime Fernández (22 puntos) y Shermadini (19) en el cuadro aurinegro, mientras que J. Puerto (13 puntos) y López Aróstegui (11 puntos) fueron los más acertados de la plantilla naranja.
Con este triunfo, Lenovo Tenerife se queda como líder en solitario de la competición con un balance de 7-1 a la espera de lo que haga el Barcelona mañana en cancha del Joventut de Badalona.