Icono del sitio Mate Al Aro

Lenovo Tenerife pasa el rodillo en Vilnius(64-83)

Lenovo Tenerife se llevo una clara victoria de su visita a Vilnius por un claro 64-83 ante el Rytas en un partido controlado desde el inicio por los canarios gracias a los 23 puntos y grandes porcentajes de Salin que fue imparable para la defensa lituana

El partido comenzó con un Buva inspirado en la pintura por parte de Rytas Vilnius a lo que rápidamente contestaron Shermadini, Wiltjer o Salin para tomar las primeras ventajas(5-9). En los minutos posteriores Salin y Wiltjer siguieron haciendo daño a pesar del esfuerzo de Leisner provocando tiempo muerto local(7-14). Los locales no encontraban buenas posiciones de tiro y no eran capaces de parar a un Salin desatado(7-19). En el tramo final del cuarto, Kariniauskas intentó bajar diferencias pero una canasta final de Sastre dejaba a los canarios con amplia ventaja al final del primer cuarto(9-23).

A pesar del primer triple de Williams el inicio del segundo cuarto fue totalmente aurinegro con Doornekamp, Guerra y Sastre acertados provocando tiempo muerto lituano(12-31). Kaariniauskas y Leisner intentaban meter a los suyos en partido pero Salin o Doornekamp intentaban mantener las distancias(22-36). Tenerife controló el ritmo de partido y el marcador en los minutos posteriores gracias sobre todo al acierto exterior de sus jugadores más acertados bajo la batuta de Huertas para llegar al descanso con una buena renta(26-52)

Tras el descanso, los locales parecían tener más energía y acierto de la mano de sus jugadores exteriores sobre todo para bajar poco a poco la diferencia(40-59). En los siguientes minutos la dinámica no cambio mucho y los locales siguieron intentando bajar diferencias aunque Huertas enfriaba la reacción lituana(45-64). En los minutos finales del cuarto el control de partido de Huertas fue clave para mantener distancias y llegar al final del tercer cuarto con clara ventaja tinerfeña(49-69)

En el cuarto final y con el partido casi decidido los visitantes siguieron sin bajar la intensidad para controlar las distancias en el marcador(53-74). En este cuarto final los canarios seguían acertados gracias a una gran circulación de balón que los lituanos no sabían cómo parar para finalmente acabar ganando y certificando el pase a los playoffs de cara a la F4(64-83).

Salir de la versión móvil