El triunfo de Lenovo Tenerife en casa ante Río Breogán supone a los tinerfeños asegurar su puesto en el próximo Playoff mientras que los gallegos se alejan a dos triunfos de esa posibilidad teniendo a Valencia Basket por delante que parece que se quiere afianzar en esa octava posición.
El dominio fue desde el salto inicial y eso que el equipo gallego lo intentó pero no fue suficiente para superar el buen partido de Shermadini que se fue a los 20 puntos y 8 rebotes además de parar a la estrella de Río Breogán, Ethan Happ, que solo pudo anotar 6 puntos y coger 9 rebotes. De poco sirvió el gran partido de su compañero Bamforth que se fue a los 17 puntos con un espectacular 71% en tiros de campo.
La igualdad del primer cuarto la rompieron Doornekamp, Cook y Jaime Fernández para dar la primera ventaja a Lenovo Tenerife (21-15). Apareció al final Nenadic para con cuatro puntos seguidos dejar 21-19 al final de los primeros 10 minutos.
En el segundo período un parcial de 7-0 hizo que de nuevo el equipo tinerfeño tomara las riendas del partido y a pesar del tiempo muerto de Mrsic, la dirección de Huertas era clave para que Lenovo Tenerife se fuera 11 punto arriba mediado ese cuarto. Al final Bamforth recortó la distancia para dejar el -8 en el luminoso.
En la reanudación lo intentó Río Breogán, pero los de Vidorreta mantenían la distancia durante todo el tercer cuarto. En los últimos 10 minutos, conscientes los visitantes que deben ganar si quieren mantener su sueño de Playoff, se pusieron a 5 puntos (60-55) y lo frenó un tiempo muerto canario y metiendo 8 puntos de ventaja a sus rivales.
Lo paró Mrsic con un tiempo muerto pero el acierto exterior de Lenovo Tenerife hizo el resto para que la victoria y la clasificación asegurada para el Playoff se quedara en las islas. Al final 85-67 y los de Vidorreta buscan un buen puesto entre los ocho mejores y los de Mrsic tendrán que seguir remando para entrar en la fase final de la Liga Endesa.
Ficha técnica
85. Lenovo Tenerife (21+19+18+27): Huertas (10), Bolmaro (6), Cook (6), Shermadini (20) y Doornekamp (5) –equipo inicial-; Fitipaldo (12), Fernández (7), Abromaitis (5), Guerra (4), Sastre (5), Mathias (3) y Diagné (2).
67. Río Breogán (19+13+15+20): Bamforth (17), Momirov (8), Hollatz (5), Happ (6) y Tanaskovic (4) -equipo inicial-; García (10), Nenadic (10), Brajkovic (-), S. Quintela (-), E. Quintela (-) y Arteaga (7).