Triunfo importante de Lenovo Tenerife en un tramo de temporada en el que busca remontar posiciones en la clasificación además de llegar en forma a la Copa del Rey donde el año pasado logró un meritorio subcampeonato. Baskonia, en semana de doble jornada de Euroliga, ha notado la carga de minutos y la poca rotación con la que cuenta Dusko Ivanovic.
Ya desde el salto inicial se ha mostrado mejor el equipo de Vidorreta y ha mantenido su buen hacer durante todo el partido con una gran actuación a nivel ofensivo y defensivo, clave para detener a los mejores hombres en ataque de los vitorianos.
De nuevo el hombre clave de los tinerfeños fue el hombre que parece haber hecho un pacto con el tiempo, como es Marcelinho Huertas que ha dirigido a sus compañeros de forma magistral y eso, muchas veces, es sinónimo de triunfo canario.
Por su parte Baskonia notó el cansancio de esa doble jornada de Euroliga y que no cuenta con todos sus efectivos para intentar remontar el mal primer cuarto peor quedarse sin energía ante el acierto de los locales.
El primer cuarto empezó controlado por los locales, pero con Baskonia recortando a golpe de triple. Tras el 10-11 en el luminoso, Lenovo Tenerife gracias a dos triples de Doornekamp tomó el manod y ya no lo soltó hasta el final.
A pesar de la entrada de Markus Howard al partido los locales seguían con buenos ataques que no lograban despegarse porque entre Moneke y Rogkavopoulos anotaban y mantenían a Baskonia dentro del partido.
Durante el segundo cuarto el acierto de Lenovo Tenerife llegó a poner una máxima distancia de nueve puntos pero Ivanovic logró que los suyos reaccionaran para ajustar el marcador y dejar el partido abierto para la segunda parte (46-41). Era mala noticia para los locales que con su buena primera parte veían de reojo que los visitantes en cualquier momento pondían encadenar una buena racha de sus hombres clave para voltear el marcador.
Es por ello que salió muy bien el equipo local y logró abrir una distancia de 10 puntos en el inicio del tercer periodo. Eso dio moral a Lenovo Tenerife y a su afición y con esa inercia la distancia se elevó a los 15 puntos al arrancar el último cuarto.
Baskonia tiró del carácter que siempre muestran los equipos de Dusko Ivanovic para anotar un parcial de 0 a 7 y eso obligó al equipo local a subir el nivel de nuevo y lograr con los triples de Guy y Sastre sentenciar el partido y tener únicamente que aguantar el resultado.
Al final 95-78, triunfo de Lenovo Tenerife que iguala en triunfos a Baskonia y le supera por el average ya que en Vitoria el triunfo fue para los vitorianos por solo cuatro puntos.
Ficha técnica
95. Lenovo Tenerife (26+20+27+22). Huertas (18), Salin (4), Sastre (8), Doornekamp (9), Shermadini (10) –inicial-, Fitipaldo (12), Abromaitis (12), Guy (13), Vicedo (-), Cook (2) y Diop (7).
78. Baskonia (17+24+19+18). Miller-Mcintyre (-), Marinkovic (13), Rogkavopoulos (14), Kotsar (11), Moneke (16) –inicial-, Howard (12), Raieste (2), Díez (1) y Theodore (9).