Cada vez está más cerca la posibilidad de que el hijo de Lebron James juegue en la NBA, y cada día está más cerca que Lebron cumpla su sueño de poder jugar junto a él. Además el propio crack lo ha confirmado en el fin de semana de las estrellas, informando que en 2024, su más que probable último año en activo, hará todo lo posible por jugar en el equipo que eliga a su hijo Bronny.
Las palabras de James fueron: «Jugaré el último año de mi carrera con mi hijo. Dónde sea que Bronny esté, ahí estaré. Haré lo que sea para jugar con mi hijo por un año. Ya no se tratará sobre el dinero«, unas palabras que generaron gran revuelo por la importancia de las mismas.
El contrato de James finaliza en el 2023 y tendría que firmar uno nuevo porque su hijo podría ser elegido en el 2024, cuando James estará a punto de cumplir los 40. Ese año es una incógnita saber donde jugará Lebron, ya que no podrá comprometerse más de un año para poder ir al equipo que elija a Bronny.
Si algún equipo le ofrece a James dos años, debería asegurarle la elección de su hijo que a día de hoy no está considerado como una elección en primera ronda del draft. De momento webs especializadas le sitúan en el puesto 37, pero las palabras de Lebron pueden cambiar esto y obligar a que salga en primera ronda.
Esto puede ser un handicap para el joven que se verá obligado a evolucionar en estos dos años, algo que parece que de momento no está sucediendo desde que entrara a jugar en la High School. La norma que obliga a que los jugadores deban formarse un año fuera del instituto hace que se tenga que esperar al 2024 para la elección de Bronny pero nunca se sabe si dicha norma puede cambiar. De hacerlo su elección podría adelantarse y coincidir con la agencia libre de LeBron James.
Las palabras de su padre pueden perjudicar al joven que ya tiene sobre sus espaldas ser hijo de LeBron y que cuyo equipo que le elija debe contar con la presencia de un LeBron con 40 años.
Las especulaciones han empezado y los Thunder con cuatro elecciones en primera ronda en el Draft del 2024 parten con cierta ventaja.
Solo el tiempo dirá que pasará con Bronny y LeBron.