Empezó el partido el San Pablo Burgos con el primer parcial del día, con un 0-6 . Pero el El Alimerka Oviedo Baloncesto demostraba que quería el partido y no iba a dejar que fuese fácil la victoria comandado por Marc Martí, que sellaba un 10-2 de parcial (10-8). Pero el San Pablo reaccionaba rápido, basándose en el juego colectivo para culminar un parcial 3-18 que marcaba a 13 puntos su máxima en el marcador (13-26), aún así, 5 puntos del Oviedo cerraban el cuarto (17-26).
El partido se estaba marcando en imprecisiones ofensivas que costaba añadir puntos al marcador (19-31), una tónica que se mantuvo a lo largo del segundo periodo, frente a un equipo oventense que tampoco gozaba de un gran acierto anotador (24-34). Tras un par de minutos sin cambios en el electrónico, los de Encinas aprovechaban su renta acumulada y ampliaban la máxima hasta los 16 puntos (24-40). Un pequeño parcial local dejaba en doce puntos la diferencia al descanso (28-40).
Una vez empezada la segunda parte, hubo un intercambio de puntos por ambos equipos, que conservaban la distancia (36-46). Pero casi 4 minutos sin anotar del equipo burgalés hacia que poco a poco se fuese acercando el equipo ovetense en el marcado, aunque la remontada fue interrumpida con una canasta de Kasibabu. El Alimerka Oviedo, empezó a notar que estaba en el partido y se lo iba creyendo poco a poco, lo cual hizo que el público empezase a creérselo también, y los nervios empezasen aflorar en el equipo burgalés, cerrando el tercer cuarto en (46-50).
El último cuarto empezó con la tónica que había cerrado el anterior, errores no forzados del equipo burgalés, lo cual seguía aprovechando el equipo asturiano para ahora si, dar la vuelta al marcador (53-50), Otros cuatro minutos sin puntos en el partido, daba la impresión que nadie quería ganar el partido, como si fuese un combate a puntos, oviedo se sentía muy cómodo por encima y tras un final igualado en el que un triple de Speight igualaba el partido a falta de casi un minuto, cerrando el partido 2 tiros libres uno de cada equipo que firmaban el empate a (66-66) que llevaría a la postre el partido a la prórroga.
En la prórroga siguió la tónica de la segunda parte, al comienzo ningún equipo demostraba que quería ganar el partido, pero una renta de (6-0) para el equipo asturiano fue suficiente para hacerse con la primera victoria de la temporada, dejando tocado al equipo burgalés, que aunque el encuentro llegó al tiempo extra, en ningún momento del partido terminó de sentirse cómodo en Pumarin.
Ficha técnica
75 – Alimerka Oviedo Baloncesto: Josep Pérez (8), Demetric Horton (10), Marc Martí (10), Tanner Stuckman (4) y Raúl Lobaco (6) –cinco inicial– Mikel Sanz (8), Francisco Amarante (2), Dan Duscak (-), Robert Cosialls (6), Davis Rozitis (2), Hall Elisias (19).
71 – San Pablo Burgos: Micah Speight (9), Prince Ali (12), Millán Jiménez (12), Siim-Sander Vene (12) y Luke Fischer (7) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (5), Álex Barrera (3), Miha Lapornik (2), Adala Moto (-), Ignacio Rosa (-), Jonathan Kasibabu (9). Terminó eliminado por cinco faltas personales Jonathan Kasibabu.
Cuartos: 17-26; 11-14; 18-10; 20-16; 9-5 (PR1).
Árbitros: Jacobo Rial, Fernando Ibáñez y Aitor Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LEB Oro disputado en el Polideportivo de Pumarín.