Cada temporada, el nivel de exigencia tanto de la EuroCup Women como del resto de competiciones parece ir aumentando. En este contexto, el factor sorpresa es una constante en cada jornada: la mayoría de las plantillas cuentan con jugadoras de gran nivel dispuestas a remar en la misma dirección para cumplir los objetivos marcados por sus clubes. Por lo tanto, no es de extrañar que el partido final entre el LDLC ASVEL Féminin y Galatasaray estuviese definido por la intensidad.
El club presidido por Tony Parker, exjugador de la NBA, se coronó como campeón de la EuroCup Women. El equipo francés saltó al terreno de juego con concentración, dispuesto a mostrar sus mejores cartas para lograr la hazaña. Pese a los intentos del conjunto turco, el cuadro dirigido por Terence Parker reflejó un juego coral para llevar la batuta. De esta forma, logró imponerse teniendo como máximas referencias a jugadoras tales como Sandrine Gruda, Marine Johannes y Helena Ciak (57-85).
Cabe destacar que la victoria del bando francés ha supuesto una gran alegría para el baloncesto español: la internacional Laura Quevedo es una de las artífices del éxito que ha tenido el equipo. La jugadora madrileña permaneció sobre la pista 23:24 minutos para aportar 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para alcanzar una valoración de 12 tantos -según estadísticas oficiales, publicadas por la FIBA-.
El papel de la española en el conjunto de Lyon Villeurbanne está siendo notable. Centrándonos exclusivamente en el torneo continental, Laura Quevedo ha participado en un total de 15 encuentros con una media sobre la pista de 25.4 minutos. Ha firmado un promedio de 6.5 puntos, 3.5 rebotes y 1.4 asistencias para un crédito final de 7.9 tantos. Más allá de las estadísticas, suma al vestuario intangibles como su veteranía, polivalencia, entrega y garra.
Así pues, Quevedo suma a su palmarés su primer título internacional a nivel de clubes. Previamente, consiguió con el Perfumerías Avenida se alzó con la Liga Femenina, Copa de la Reina y un doble subcampeonato en la Supercopa de España.
Formada en las categorías inferiores del CB Coslada, siguió instruyéndose en el Real Canoe N.C y Rivas Ecópolis. Tras jugar en la en la Universidad de Miami en 2014, regresó a España para defender la elástica del Embutidos Pajariel Bembibre. Posteriormente, en el curso 2015/16, destacó con el Star Center UniFerrol promediando casi doce puntos por encuentro. Acto seguido, su trabajo y cualidades le llevaron a captar el interés de otros equipos tales como el Perfumerías Avenida, Kutxabank Araski o Movistar Estudiantes.
¡Así se vivió la final de la EuroCup Women!