El Cadí La Seu pierde a una de sus grandes referencias. La entidad deportiva catalana comunica la desvinculación de Laura Peña, que además estaba ejerciendo como capitana del equipo catalán. Existen rumores que afirman que el SPAR Girona estaría interesado en hacerse con sus servicios.
Tras su etapa de formación en la Unió Esportiva Mataró, la base dio el salto al Snatt´s Femení Sant Adrià para competir en la Liga Femenina 2 y también estrenarse en la élite del baloncesto español. Acto seguido, recaló en las filas del Sedis Bàsquet para disputar la temporada 2019/20. El trabajo realizado por la catalana se vio recompensado con el paso del tiempo: además de ganarse el cariño de la afición, se convirtió en una de las jóvenes más destacadas y recibió el galardón de «Revelación Nacional de la temporada 2021/22».
Durante el ejercicio 2022/23, la directora de juego disputó 20 encuentros pertenecientes a la liga regular con una media en pista de 26:11 minutos. Firmó un promedio de 11.1 puntos, 4.9 rebotes y 3.5 asistencias para obtener una valoración de 14.2 tantos -según estadísticas oficiales, recogidas por la Federación Española de Baloncesto-.
En lo que respecta a la EuroCup Women, participó en un total de 8 partidos. Aportó por choque 9.1 puntos, 3.5 rebotes y 2.8 asistencias. De esta forma, fue partícipe de la histórica clasificación del Cadí La Seu en los cuartos de final de la competición europea. Por otra parte, hay que tener en cuenta que sufrió una lesión en el hombro izquierdo que la obligaría a pasar por el quirófano.
Cabe destacar que la jugadora se ha despedido tanto del club como de la afición a través de una carta.
«-¡Volando! Esta es mi respuesta cuando me preguntan si los últimos 4 años me han pasado rápido.
Todos sabemos que cuatro años dan para mucho. Hay momentos que pasan sin que nos demos cuenta y queremos que duren para siempre y otros queremos que pasen lo más rápido posible. Bien, pues aquí en La Seu y en el Cadí, ha habido muchísimos de estos primeros que decía. Es evidente que también ha habido de los segundos. Pero la fuerza y la duración de estos buenos momentos superan y por mucho a los segundos. Por tanto, mirando atrás, puedo decir que sí. ¡Que cuatro temporadas me han pasado volando!
La implicación de la ciudad con el baloncesto y el aire que se respira en la Seu d’Urgell llevan a sacar lo mejor de cada uno. Implican levantarte con un motivo. Y no hay más que agradecer a todas y todos el esfuerzo, el compromiso, la pasión, la empatía, los recursos, la profesionalidad (ya la vez la proximidad) que nos ofrece y que nos empuja desde que llegamos.
Por eso, despedirme de un club y de una ciudad que me ha abierto los brazos desde el primer momento y me ha acogido de la forma en que lo ha hecho y en cómo yo lo he oído… se me hace muy difícil y más aún hacerlo sin poder despedirme en la pista.
Nada me hubiera gustado más que poder devolverle todo el apoyo que he recibido en estos 4 años que pudiendo vestir nuestra camiseta hasta el final. Y es por eso que sé y confío en que nos volveremos a encontrar para que juntos nos podamos sacar esta espina.
¡9racias infinitas!»
Fotografía de portada: FIBA