Icono del sitio Mate Al Aro

Laso vuelve a una Final Four

El Real Madrid se ha metido en una nueva Final Four. Y no ha sido tan fácil como muestra el 3-0 en la eliminatoria contra Maccabi, ya que la racha que llevaba el Real Madrid en las últimas semanas no era nada buena y las dudas estaban encima de este equipo.

Pero llega la hora de la verdad, y Laso y los suyos son unos animales competitivos, y han barrido a Maccabi para meterse en una nueva Final Four. El entrenador blanco conoce de sobra lo que es esta competición y jugará de nuevo el torneo donde ha levantado dos títulos y ha jugado cuatro finales desde que llegara en el 2011.

Pasamos revista a las presencias del Real Madrid con Laso en el banquillo.

En el año 2012-2013 entró en su primera fase final, ganando al Barça en semifinales pero cayeron en la final ante Olympiacos que tuvo en Spanoulis a su valuarte.

Al año siguiente en la competición que se disputó en Italia, jugó una semifinal histórica donde barrió al Barça (62-100) y siendo favorito en la final, perdió ante Maccabi con Tyrese Rice en plan estrella que liquidó a los blancos en la prórroga.

Como suelen decir, a la tercera va la vencida, y así fue. En la temporada 2014-2015, en una Final Four jugada en Madrid, superó a un buen Fenerbahce con Ayón dominando el partido y consiguió ganar en la final a Olympiacos que había eliminado al potente CSKA, con Nocioni poniendo el carácter y Carroll (tan añorado estos meses) con la puntería muy afinada.

La novena tardó en llegar y se celebró como se merecía

Después de no jugar la F4 del año siguiente volvió en la 2016-2017, pero cayeron en semifinales ante Fenerbahce que se vengó de la derrota del 2015 y a la postre los de Laso acabarían cuartos en esa competición.

La «Décima» para el Real Madrid, y segunda de la era Laso, fue la de la consagración de Doncic en Belgrado, superando al CSKA del «Chacho» y en la final ganaron a Fenerbahce con el esloveno en plan crack y con Thompkins, hoy «apartado» anotando una canasta decisiva.

Doncic hérode de la décima antes de irse a la NBA

En su última presencia en una Final Four, el año 2018-2019 perdió en semifinales ante el CSKA que ganó con un gran último cuarto, donde Sergio Rodríguez anotó 22 puntos, y fue clave en este partido.

Ahora en la séptima presencia del Madrid bajo la batuta de Laso, espera de momento rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Barça y el Bayern y parece recuperar la mejor versión de sus jugadores para tener opciones de levantar una nueva Euroliga.

Salir de la versión móvil