Artículos Basket sin fronteras Euroliga

Las ventanas, el resultado de la lucha de poderes

Los partidos de clasificación desde hace tres temporadas se ven marcados por la falta de las estrellas y un acuerdo Euroliga-FIBA se ve muy lejano.

El conflicto sin solventar de estos partidos internacionales sigue siendo un quebradero de cabeza para todo seguidor del baloncesto que ni entiende que se juega, ni sabe a quién va a ver, como se pueden entrelazar tantas fechas etc. , se necesita algo más que un calendario para no volverse loco con tanto partido.

La Euroliga por el momento tienen la sartén cogida por el mango, desde un primer momento tomaron la decisión de no parar sus competiciones y así lo hace. Los equipos que miran lo económico por encima del resto como no, siguen la decisión de la competición de no ceder jugadores a las ventanas. El argumento principal la falta de tiempo que es una media verdad, sin irnos muy lejos los equipos Euroliga (que no liberan a sus jugadores) van a jugar 12 partidos en este mes de diciembre entre ACB+ Euroliga.

En este asunto cada uno mira hacía su lado.

La FIBA que implemento esta idea buscando dar auge a estos partidos y que no quedasen en un mero trámite, ahora más que nunca con la ausencia de público son los mayores perjudicados porque se les cae el argumento de ofrecer unos partidos oficiales más cercanos al aficionado, jugando todas las selecciones partidos en su país. Con ello también se buscaba dejar libres las fechas de verano con la inclusión en la temporada regular de estos partidos.

Vivimos una situación donde por ambos lados el dinero manda y esta es la principal acusación entre ambas partes. Hasta este verano llevaban un largo tiempo sin sentarse a hablar ambas partes pero este año han hecho un leve acercamiento de dialogo entre dos ideas totalmente opuestas, queda mucha tela que cortar.

Leer  La liberación de Coosur Real Betis

No se ha logrado una cohesión como por ejemplo en un deporte como el fútbol donde en los parones vemos a las grandes estrellas, queda claro que o ambas partes llegan a un acuerdo o el baloncesto en general sale perdiendo. Ahora mismo la desconexión del aficionado con las selecciones es enorme y sigue creciendo, en estos días se puede comprobar más que nunca que estos partidos parecen que solo son para fanáticos.


https://twitter.com/MiguelLois/status/1333700267490095104?s=20

Como muestra más clara de lo comentado el dato de las audiencias en estos dos partidos que nos da Miguel Lois Vidal, deja en evidencia que el desarraigo con estos partidos es importante ayudado sin duda por una publicidad prácticamente nula de estos partidos de la última ventana.

Y como pregunta en el aire lo dejo ¿quedaran las selecciones dejadas de lado menos para las grandes competiciones internacionales al estilo USA?.

Temas relacionados
Mate Al Aro