Para preparar torneos había una época donde las selecciones buscaban rivales de poca entidad para coger moral de cara al torneo que tocaba ese verano. Hace unos años eso ha cambiado y de nuevo la Federación Española de Baloncesto ha confirmado unos partidos de nivel, dignos de la celebración del centenario de su creación.
Es por ello que han anunciado grandes partidos para la selección masculina que jugará el Mundial este verano y para la selección femenina que luchará por algo grande en el Eurobasket de la categoría.
Las chicas de Miguel Méndez de enfrentarán en el Palacio Municipal de Deportes Vistalegre de Córdoba a Turquía y a Bélgica en un triangular que se disputará entre el 2 y el 4 de junio. Será una prueba de fuego para un equipo que el 15 de junio empezará la disputa de la competición en Eslovenia e Israel.
En el mes de agosto, en Málaga, será el turno de los chicos de Sergio Scariolo que jugará el 11 de agosto contra la Eslovenia de Doncic y el domingo día 13 jugarán contra Estados Unidos. El día 12 se vivirá otro gran partido entre eslovenos y norteamericanos que seguro que la afición malagueña disfrutará por la calidad de ambos equipos.
No contentos con esos tres grandes encuentros, la preparación de la selección se completará con otro triangular en también en tierras andaluzas, esta vez en el Palacio Municipal de Deportes de Granada entre el 17 y 19 de agosto y los rivales serán Argentina y Cánada.
Todo grandes rivales para llegar con las pilas cargadas al inicio del Mundial que tiene fijada como fecha el 25 de agosto de 2023. Baloncesto del bueno tanto masculino como femenino para preparar dos grandes citas donde se espera que los equipos FEB luchen por las medallas