Buen partido en el Palau entre el Barça y Lenovo Tenerife, que siempre es un equipo competitivo y que ha hecho esforzarse al Barça que llegaba en buena dinámica tras el triunfo en Euroliga ante Estrella Roja y sigue con esa persecución al Real Madrid que no falla ni en Liga Endesa ni en Europa.
El partido lo ha dominado el Barça a partir del segundo cuarto pero sin abrir una diferencia que le permita sentenciar el partido y ha tenido que mantener un gran ritmo hasta el final para sumar un nuevo triunfo ante un Lenovo Tenerife que empezó con un 0 de 3 pero había ganado cuatro de los cinco siguientes y quiere engancharse a la parte alta de la clasificación.
El arranque fue para los de Vidorreta que de la mano de Huertas y el acierto de Ristic empezó con una ventaja de cinco puntos ante el Barça donde alegraba ver a Joel Parra en el quinteto inicial tras no sumar ni un segundo ante Estrella Roja en Euroliga.
De nuevo el hombre del Barça fue Jabari Parker que dio al vuelta al encuentro. Tras su gran partido el pasado viernes en Euroliga anotó siete punos seguidos entre final de un cuarto y el inicio del otro y puso al Barça por delante. Y esa inercia contagió a sus compañeros que subieron el nivel y se puso ocho arriba aprovechando que en las filas tinerfeñas no apareció en la zona la mejor versión de Shermadini. A pesar de eso pudieron mantenerse en el encuentro gracias a buenas acciones de Fitipaldo (40-35).
Tras volver de vestuarios el Barça siguió con su buena racha basando su ataque en el buen estado de forma de Vesely que superaba a Ristic para poner el +12. En ese momento si que apareció el georgiano Shermadini y eso ayudó a meter un 4-13 de parcial aprovechando un apagón de los blaugrana en ataque. Se colocaron a solo tres puntos que pudieron ser menos pero un triple de Salin no entró y siguió la ventaja de los de Grimau.
La rotación del Barça está demostrando que Grimau tiene a todos enchufados y en esos minutos el relevo lo tomaron Kalinic y Jokubaitis, con el serbio generando asistencias para el gigante Nnaji y el lituano anotó siete puntos seguidos para poner las cosas en su sitio para el Barça.
No iba a ser tan fácil como se esperaban y Lenovo se apoyó en los triples de Ristic (15 puntos) para recortar la diferencia a solo un punto obligando a meter de nuevo en pista a Vesely que cerró el aro en defensa y ayudó a que los ataques acertados desde el triple del Barça cerraran el partido con una ventaja cómoda en los instantes finales.
Al final Parker, como ya hiciera en Euroliga, cerró con un triple sobre la bocina con el definitivo 94-83 y un triunfo para seguir sumando triunfos esperando el pinchazo del Real Madrid.
Ficha técnica
94. Barça (21+19+22+32): Satoransky (8), Laprovittola (8), Parra (6), Da Silva (7), Vesely (8) -equipo inicial-, Nnaji (4), Parker (18), Jokubaitis (13), Kalinic (6), Brizuela (8), Hernangómez (8) y Paulí (-).
83. Lenovo Tenerife (19+16+23+25): Huertas (13), Fernández (7), Abromaitis (7), Cook (18), Ristic (15) -equipo inicial-, Doornekamp (6), Vicedo (-), Fitipaldo (5), Sastre (-), Shermadini (7) y Salin (5).