Icono del sitio Mate Al Aro

Las asistencias son cosa de Jovan Novak

La temporada de Carplus Fuenlabrada no está para muchas alegrías con solo tres triunfos en lo que llevamos de Liga Endesa. La situación es crítica y las victorias no acaban de llegar y eso a estas alturas de la competición es un peligro para un equipo que quiere jugar la máxima competición nacional el curso que viene.

Al menor una alegría parece que sí que tienen, y es el gran año de Jovan Novak que lleva una media de 7,7 asistencias por partido y está cerca de lograr el tope de asistencias en una temporada del conjunto fuenlabreño en ACB.

El récord que está a punto de batir no les es ajeno, ya que él mismo lo estableció el pasado curso, donde dio 190 pases de canasta y de momento, con 11 partidos por disputarse, ya lleva 176, lo que hace presagiar que, si las lesiones no lo impiden, pronto batirá esa cifra.

En la propia entidad ya se ha situado como segundo máximo asistente del club en la ACB, solo superado por un mito en Fuenlabrada, como Ferran López (657), y ha superado a otro histórico del club como Francesc Solana (433 asistencias). Además, por si fuera poco, el pasado fin de semana se fue a las 13 asistencias contra el Joventut Badalona y se quedó a una sola de lograr un récord que con 14 tiene Ricardo Úriz en un encuentro ante el Barça.

Datos que no esconden la mala situación en la clasificación del equipo, pero que también albergan algo de luz por tener un jugador al que agarrarse para empezar a sumar victorias que le hagan soñar con la salvación a un equipo que por intentarlo no será.

Salir de la versión móvil