Icono del sitio Mate Al Aro

Lakers y Hawks ya están en Playoff

En la Conferencia Oeste el séptimo puesto se lo han llevado Los Ángeles Lakers tras un ajustado triunfo en la prórroga por 108 a 102 ante unos Minnesota Timberwolves que dieron mucha guerra y que no lo pusieron nada fácil para caer derrotados en este Play-in.

Por parte de Lakers el hombre clave fue Dennis Schroder con 21 puntos y fue clave para sentenciar con dos tiros libres a falta de 8,4 segundos clasificando a los suyos para el Playoff de la NBA donde se enfrentarán a unos Memphis Grizzlies que han sido los segundo mejores de la Conferencia Oeste y que tras recuperar a Ja Morant parecen favoritos ante unos Lakers que siguen despertando muchas dudas.

Y eso que tras un triple de Shroder a falta de poco más de 1 segundo por jugarse, vio como Davis hizo falta a un triple de Mike Conley que acertó con sus tres tiros y mandó el partido a la prórroga. Al final del partido el propio Anthony Davis se disculpó por su error que podía haberle costado muy caro a su franquicia.

Lebron James, por quien no parece pasar el tiempo, anotó 30 puntos y cogió 10 rebotes, así como Anthony Davis se fue a los 24 puntos y 15 rebotes y se disculpó en la entrevista a «King James» por su error.

Los Wolves cayeron pero plantaron cara con una gran actuación de Conley autor de 23 puntos y Karl-Anthony Towns que anotó 24 para los Wolves. Ahora tras la derrota tienen una nueva opción si vencen al ganador del Oklahoma – Pelicans. Su futuro si llega a entrar sería enfrentarse a los Nuggets, pero antes debe llegar a esa oportunidad. Notaron la baja de Gobert y McDaniels tras la sanción del francés a causa de la pelea en el último partido con Anderson y la lesión del jugador de los Wolves que golpeó con la mano la pared en ese mismo encuentro.

El otro equipo que ya ha logrado el pase a las rondas finales fueron los Atlanta Hawks, que tuvo de nuevo a Trae Young y Clint Capela como los mejores y eliminaron a unos Miami Heat que parecían favoritos en este partido de Play-in, pero que se quedan a las puertas de los Playoff.

Tendrán una nueva oportunidad para entrar en la ronda final si vencen a Toronto o Chicago para decidir quien se enfrenta en primera ronda a los potentes Milwaukee Bucks. Es la primera vez que en este formato de Play-in un equipo que ha quedado séptimo pierde el Play-in.

Salir de la versión móvil