Un partido más que no pasara a la historia por una victoria épica en una de las canchas más duras de la Leb Oro, sino todo lo contrario. Un partido que podemos calificar como una montaña rusa, llegar a perder de 23 para remontar y morir en la orilla, como suele ser habitual en los últimos partidos que el HLA Alicante juega fuera de su casa.
Salida muy igualada para ambos equipos, con una defensa muy agresiva por porte del conjunto local, incluida una defensa personal al Davison, que saca la primera antideportiva para Stütup. Intercambio de canastas con una pequeña diferencia para el equipo local con un 18-10 a falta de 4 min para el final del primer cuarto, con un parcial de 8-0 para el Gipuzkoa. Malos momentos para los hombres que entrena Antonio Pérez Caínzos, que aprovecha el equipo local para ampliar la distancia en el marcador, acabando el cuarto con un 29-13.
Horrible la salida del HLA Alicante en el segundo cuarto, con un equipo que no sabe a lo que juega, imagen que se refleja en el marcador con un 37-15, o lo que es lo mismo un parcial de 8-2 en dos minutos de juego. Cuarto que no ha mejorado para nada la imagen dada hasta este momento el equipo visitante con un equipo local que juega a sus anchas con una cómoda ventaja 48-27 a fatal de 3 min para el final del cuarto. Últimos minutos de la primera parte de que se desarrolla como el resto del cuarto, finalizando el cuarto con un 53-37.
Leve reacción del HLA Alicante a la salida del tercer cuarto con un equipo mejor posicionado en cancha, circunstancia que ha servido para recortar distancias en el marcador. Pero poco a poco como va corriendo el cronometro, el equipo local vuelve a controlar el juego con un marcador de 59-43 a falta de seis minutos para el final.
Segunda falta técnica que recibe Davison en esta ocasión al jugador del Gipuzkoa Ander Martínez lo que sirve para reducir la distancia en el marcador a 14 puntos.
Posiblemente la mitad del tercer cuarto sean los mejores momentos de juego del HLA Alicante que llega a cercarse a 8 puntos gracias a una técnica al banquillo local y a un triple de Davison (62-54). A falta de un minuto para el final del tercer cuarto el HLA Alicante se pone a 5 puntos (68-63). Acabando el cuarto 71-67 y todo por decidir en el ultimo cuarto.
Arranque muy bueno el desarrollado por el equipo visitante que con un parcial de 2-6 empata el partido a 73 a falta de 8 min para el final e ir perdiendo de 23 puntos. Jugada de Balint y Bersy que le dan la vuelta al marcador 73-75. Momentos de intercambio de canasta, a falta de 4.30 para el final el marcador señala un 82-81. Momentos de buenos movimientos por parte de los locales que desde la línea de triples amplían la diferencia 95-85 a falta de 1 min. Finalizando el partido con un 97-87