Igualado derbi canario el que han disputado Lenovo Tenerife y Gran Canaria que ha caído del lado de los de Vidorreta que siguen con su lucha por seguir entre los cuatro primeros de la clasificación y lo lograron con un mejor final del partido que los de Lakovic.
El duelo fue muy disputado y la sentencia la puso Fitipaldo con el acierto en los tiros libres a 12 segundos del final que le dio al conjunto tinerfeño la ventaja necesaria para llevarse el triunfo.
El mejor por parte de Lenovo Tenerife fue Marcelinho Huertas que se fue a los 20 puntos y fue clave en los minutos finales con canastas decisivas en los minutos finales que le dieron aire a los tinerfeños en sus peores minutos del partido.
Buen partido también de Shermadini con 15 puntos que junto a la actuación del brasileño supuso mucho a pesar del buen hacer de Balcerowski que se fue a los 21 y la dirección de juego de Slaughter que acabó con 13 puntos.
El inicio del partido fue mejor de los tinerfeños que tomaron una ventaja de 9 puntos en el primer cuarto, pero vieron como en el segundo periodo Gran Canaria mejoró sus prestaciones y les respondió con un 14-20 de parcial para igualar el encuentro en la primera mitad.
En la segunda parte la igualdad fue la tónica habitual pero la experiencia de los jugadores de Lenovo Tenerife, sumada a algún fallo de los canarios les dio el triunfo a los tinerfeños en el derbi y les ayuda a seguir en esa lucha por la cuarta plaza que les daría el factor cancha en los cuartos de final del Playoff.
Ficha técnica
81 – LENOVO TENERIFE: Fernández 5, Fitipaldo 5, Shermadini 15, Cook 6, Doornekamp 5 -cinco inicial-, Rodríguez, Huertas 20, Salin 6, Diagné 7, Abromaitis 3, Bolmaro, Guerra 5.
77 – GRAN CANARIA: Balcerowski 21, Slaughter 13, Albicy 8, Brussino 6, Shurna 6 -cinco inicial-, Bassas 7, Benite 4, Salvó 2, Diop 4, Carrera 5, Stevic.