Mate Al Aro

La versión triplista de Baskonia aparece ante Casademont Zaragoza (102-94)

Baskonia quiere colarse en los Playoff de la Liga Endesa y para ello debe empezar a asegurar partidos como el de esta jornada ante Casademont Zaragoza. Su buena primera mitad le permitió vivir una segunda parte cómoda y recuperan posiciones de cara al futuro playoff donde podrán ser un hueso duro para cualquier cabeza de serie.

Desde el arranque del partido los triples dieron ventaja a Baskonia que se puso rápido con diez puntos de ventaja (16-6) y pudieron escaparse de no ser por el buen inicio de Delany y Watt que mantuvieron dentro del encuentro a los maños. Se acercaron pero Costello con cinco puntos seguidos cerró el primer cuarto con un claro 30 a 18 a favor de Baskonia.

El ataque de Casademont Zaragoza mejoró con Andronikashvili pero no supo parar el ataque de Baskonia que se puso con 17 puntos de ventaja basado sobre todo en el acierto en el triple. La velocidad de los bases vitorianos era mucho para los visitantes. Al descanso el marcador reflejaba 18 puntos de ventaja para Baskonia. Demasiado tenía por delante el equipo de Porfi Fisac para remontar.

El equipo zaragozano supo reaccionar en el tercer periodo y aprovecharon la relajación de los vitoriano para colocarse a 12 puntos. De nuevo Matt Costelllo apareció y puso de nuevo puso distancia por medio a pesar de los intentos de Casademont Zaragoza de agarrarse al encuentro.

Bajo la batuta de Codi Miller-McIntyre el conjunto de Ivanovic logró sentendiar el partido con ataques más fluidos y no pudieron cerrar antes el encuentro por el buen final de Kravic que ayudó a que el marcador final no fuera a más y se quedara en el 102 a 94 final.

Ficha técnica

102 – Baskonia (30+28+21+21): Miller-McIntyre (14), Marinkovic (19), Sedekerskis (4), Dani Díez (3), Kotsar (10) -cinco inicial-, Howard (2), Raieste (-), Chiozza (5), Rogkavopoulos (5), Costello (18) y Moneke (22).

94 – Casademont Zaragoza (18+22+26+28): Bell-Haynes (11), Smith (9), Miguel González (3), Delany (14), Watt (16) -cinco inicial- Andronikashvili (2), Yusta (6), Langarita (6), Kravic (16), McFadden (5) y Sulejmanovic (9).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7