La situación que se está viviendo en Israel ha obligado a la plantilla de Maccabi a hacer las maletas y exiliarse a Chipre para poder seguir compitiendo en la Euroliga, dejando al margen lo que sucede en su país, en un conflicto que ha estallado y que no tiene pinta de tener fácil solución.
La seguridad de los jugadores de Maccabi Tel Aviv ha hecho que hayan viajado en avión a Chipre todos los jugadores extranjeros del club y el resto de la plantilla se reunirá con ellos en los próximos días.
De momento el partido que tiene este jueves en Euroliga contra el Armani Milan ha sido suspendido y la visita de Valencia al país también habiendo acordado el cambio de sede que hará que se juegue en la capital del Turia el partido de ida para así evitar el viaje de los de Álex Mumbrú a la zona.
Habrá que esperar si Maccabi podrá jugar ya el 2 de noviembre en su pabellón un nuevo partido a la espera que el conflicto que se ha iniciado con el lanzamiento de misiles desde la franja de Gaza con Hamás infiltrándose en Israel ejecutando un ataque no esperado.
De momento Israel se prepara para la guerra y ha iniciado con una amplia movilización para dar respuesta al ataque de Hamás y eso supone que se han suspendido todos los eventos deportivos en el país hasta nuevo aviso.