Icono del sitio Mate Al Aro

La racha de Baskonia sigue tras su victoria en Lugo (77-86)

Lugo. Liga Endesa ACB de Baloncesto. Pazo provincial dos Deportes. Jornada 13. CB Río Breogán - Cazoo Baskonia. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo

Los jugadores y aficionados de Baskonia llevan tiempo sin conocer el sabor de la derrota, y seguro que no quieren que acabe este 2022 donde llevan 10 triunfos seguidos entre Liga Endesa y Euroliga. Cinco de esas victorias han sido en el torneo local y esta última le ha costado ante un Breogán que no ha sido regular y eso le ha costado el partido.

El arranque del partido ha tenido claro color visitante y ha dejado en solo 13 puntos a los locales, que no encontraron opciones para plantarle cara a los de Peñarroya que fluyeron por la pista y demostraron el porqué son el equipo más en forma de toda Europa.

Ni la sensible baja de Markus Howard la notó el equipo de Peñarroya que tuvo en Thompson y Sedekeskis a dos nuevos hombres clave para este encuentro. De nuevo los triples fueron arma clave de Baskonia que anotaron dese la larga distancia para poner las primeras ventajas en el marcador a su favor.

Al empezar ya se colocaron con un 9-16 en el marcador con Enoch dominando la pintura. El técnico local Mrsic tuvo que parar el partido. Pero Baskonia siguió a lo suyo y acabó arriba 13-25 en el marcador, una ventaja que se fue a los 16 puntos mediado el segundo cuarto.

Logró el entrenador local hacer reaccionar a los suyos que anotaron cinco puntos de forma consecutiva, pero Peñarroya tiró también de tiempos muertos para espolear a sus jugadores. El acierto vasco desde el triple bajó y eso dejó la ventaja rondando los 10 puntos al descanso (32-41).

La charla al descanso sería de las interesantes por parte de Mrsic, y eso se notó a la vuelta de vestuarios con Bamforth y Arteaga tirando de los suyos en el inicio del tercer cuarto y colocándose solo a tres puntos cuando se había jugado menos de un minuto.

Se calentó el partido y eso lo pagó Marinkovic con una doble técnica, la segunda tras dedicar un triple a Bamforth con quien mantuvo un «interesante» pique. En esos buenos minutos gallegos, Arteaga y Sergi García pusieron a dos puntos a los suyos al final del tercer cuarto, tras endosarle 30 puntos a Baskonia en ese periodo.

En el último periodo Baskonia guiado por Thompson trató de alejarse en el marcador, pero Breogán no dio su brazo a torcer e igualó el partido a 68. En ese momento apareció la figura de Kotsar para dominar la pintura y el fallo de los jugadores de Breogán permitió que abrieran una brecha en el marcador que al final fue decisiva para sumar un nuevo triunfo en esta gran racha que llevan.

Por su parte el buen hacer de Breogán no fue suficiente para llevarse un nuevo triunfo y fueron de nuevo derrotados en su cancha, algo que deben voltear si quieren seguir con el sueño de la Copa del Rey vivo.

Ficha Técnica

77 – Río Breogán (13+19+30+15): Bamforth (15), Momirov (2), Sergi García (10), Happ (2), Nakic (10) -cinco inicial- Hollatz (-), Nenadic (6), Brajkovic (-), Sergi Quintela (2), Lukovic (14), Arteaga (16).

86 – Cazoo Baskonia (25+16+23+22): Thompson (15), Enoch (6), Giedraitis (3), Hommes (12), Kurucs (9) -cinco inicial- Henry (4), Sedekerskis (11), Marinkovic (6), Kotsar (7), Costello (13), Raieste (-).

Salir de la versión móvil