Mate Al Aro

La quiniela de entrenadores y directores deportivos ACB dan sus pronósticos para la Copa

Es un clásico que entrenadores y directores deportivos de los equipos de la Liga Endesa den su pronóstico para la Copa del Rey y este año para la de Málaga no ha sido una excepción y parece que el Real Madrid es el favoritos para la mayoría.

Entre los consultados casi el 75% dan al Real Madrid como campeón y muchos ven a Unicaja un peldaño por encima del Barça según sus opiniones y la configuración del cuadro de la competición que les enfrentaría en una hipotética semifinal.

El otro 25% se reparten entre Unicaja Málaga con un 20% y el otro 5% ve a Lenovo Tenerife con opciones de levantar el trofeo, sorprendiendo que ninguno de los 20 encuestados crea que el Barça pueda ser capaz de llevarse este título de la Costa del Sol.

Los encuestados no dan casi opciones a UCAM Murcia ante el Real Madrid ya que el 95% afirman que ganarán los de Chus Mateo a los de sito Alonso. Sin embargo en la otra eliminatoria de esta parte del cuadro la cosa está más igualada, con un 55% a favor de Dreamland Gran Canaria por un 45% para Valencia Basket, en la que es una de los cuartos de final más igualado.

En el duelo catalán entre Barça y BAXI Manresa, solo un 15% da opciones a los de Pedro Martínez, premiado esta semana por la revista Gigantes y el mismo porcentaje le dan a Lenovo Tenerife en su eliminatoria contra el anfitrión Unicaja Málaga que debe luchar contra la maldición del campeón y del anfitrión.

La final más esperada por los encuestados es la que disputarían Real Madrid y Unicaja, con el 70% de votos. El 20% ven un clásico entre Real Madrid y Barça y luego saltaría la sorpresa con un Real Madrid contra Lenovo Tenerife (5%) y un Valencia Basket contra Lenovo Tenerife con un 5%.

El trofeo también tiene un MVP por decidir y el 35% apuesta por el base del Real Madrid, Facundo Campazzo, seguido por otros dos jugadores del conjunto blanco como Edy Tavares (25%) y Dzanan Musa (15%). Con un 10% aparece Dylan Osetkowski que sería una de las armas que tendría Unicaja Málaga para revalidar el título de Badalona en 2023.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7