Icono del sitio Mate Al Aro

La polémica salpica la serie entre el Real Madrid y el Joventut

Foto ACB Media Center

La serie entre Real Madrid y Joventut está dejando partidos muy intensos y en todos ellos el arbitraje, lamentablemente, está dando que hablar tanto por un lado como por el otro y eso, junto al comportamiento de algunos aficionados, está manchando una serie que debería ser recordada por lo que hacen grandes jugadores en la pista.

La Penya venció el primer partido con un recital de Kyle Guy y el Real Madrid subió el nivel de intensidad en el segundo encuentro consciente que tiene ventaja en ese aspecto físico ante el Joventut Badalona. En ese segundo partido el Joventut se sintió perjudicado considerando que se habían pitado pocas faltas al Real Madrid, reflejado en la estadística de Tavares, con ninguna falta pitada en esos dos partidos.

Carles Duran en rueda de prensa posterior al segundo partido ya pedía algo más de igualdad y respeto de los árbitros con sus jugadores. En el tercer partido, tras la victoria del Real Madrid, ha sido Andrés Feliz el que a preguntas de Esport3 y Onca Cero, criticó de nuevo la actuación arbitral en esta serie.

El jugador dominicano tras el partido indicaba: «En el nivel al que están jugando defensivo, hay muchas faltas que les están permitiendo a ellos y a nosotros… El partido debe ser igualado. Son dos equipos que están compitiendo para ir a una final. Si nos pitan las faltas a nosotros también hay que pitárselas a ellos«.

El jugador confirmó que dentro del equipo catalán hay malestar: «Si, tiene que haber un balance y aquí no hay respeto. Si hay respeto para ellos también tiene que haber para nosotros. Nosotros estamos haciéndolo lo mejor que podemos, pero si no hay balance, es una burla lo que nos están haciendo. Son tres partidos seguidos con pocas faltas para nosotros y muchas para ellos. Es una vergüenza«.

Duras declaraciones que hacen que el cuarto partido se vaya calentando más de lo previsto, dejando a los árbitros una presión extra a la que ya de por sí tienen para un partido difícil donde puede quedar decidido el primer finalista de la Liga Endesa.

Lo mejor es que no nos acordemos del arbitraje y los jugadores por sus propios méritos sean los que decidan quién se merece llegar a esa gran Final.

Salir de la versión móvil