Estamos en días de debate sobre la actual selección absoluta dirigida por Sergio Scariolo. Muchos prevén un “batacazo” en el próximo Eurobasket. Hay selecciones a priori mejores que la nuestra y con jugadores estrella de la NBA, algo que actualmente no tiene España.
Hasta la propia FIBA nos coloca en una hipotética sexta posición en cuanto a favoritismo se refiere y eso parece que ha calado entre los seguidores de “La Familia”.
Es cierto que posiblemente tengamos un déficit en ese tipo de jugadores diferenciadores. La Generación de Oro liderada por Gasol, Navarro y compañía, ya es historia y sus triunfos ahí están. Seguramente juntar tanto talento en un mismo equipo sea difícil de volver a ver. No debemos olvidar nuestro pasado, pero tampoco estar siempre comparando, porque sino, cualquier tiempo pasado fue mejor.
Pero eso no debe ser excusa para exigir a los jugadores que ahora forman la selección que nos dejen lo más arriba posible. Y seguro que lo harán. En el pasado Mundial no éramos favoritos y todos sabemos cuál fue el desenlace.
Los partidos de preparación dejan ciertas dudas, pero queda aun para que arranque lo bueno, y ahí es donde hay que demostrar si hay hambre.
Yo confío en que al final nos den una alegría. ¿Y vosotros?