Hay derrotas y derrotas, y la diferencia de hoy de +24 que ha encajado el Real Madrid, es la peor en casi dos décadas, ya que desde el 2005 no caía por esa diferencia en Liga Endesa y eso demuestra la superioridad que ha demostrado Río Breogán en el partido de esta jornada.
Para remontarse a una derrota parecida del Real Madrid en ACB hay que ir hasta el 27 de febrero de 2005 donde perdió ante Estudiantes que le venció por esa misma diferencia.
Entra en la historia Río Breogán ya que es el cuarto equipo que gana por esa diferencia al Real Madrid en la era ACB uniéndose al Barça que le ha ganado con una diferencia máxima de 29 puntos en el ya lejano 1995, el ya nombrado Estudiantes cuya máxima diferencia fue de +25 en el 2003 y también en un ya 1998 del que ha pasado mucho tiempo, le venció Caja San Fernando también por 24 puntos.
En la era anterior a la ACB le ganaron los históricos Orillo Verde por +27 en 1959 y el Picadero que le venció por +32 en 1965 partidos que muchos de vosotros ni sabréis de su existencia.
El mal partido del Real Madrid de esta jornada en Lugo por ello pasará a la historia y no para bien de un club que está obligado a luchar en cada partido por la victoria y que no puede ser superado por tantos puntos en ningún campo.