ACB

La Penya supera al Casademont Zaragoza en un igualado partido (84-78)

Partido muy igualado el que se vivió en Badalona, con un Casademont Zaragoza que no se rindió en ningún momento del partido.

Partido igualado y disputado el que se vivió ayer en Badalona, con un Casadenont Zaragoza que no se lo puso nada fácil a los locales. Sólo la efectividad final de Tomic (24 puntos y dominio total en la segunda parte) decidió el partido.

El primer cuarto empezó igualado, con una relativa poca tensión en pista y con los visitantes dominando el rebote ofensivo gracias el empuje de Hlinason y Radoncic. La aparición de Willis puso el 20-17 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto siguió una tónica similar, con Ribas comandando a los locales y Waczynski a los visitantes. Las pinceladas de Tomic ya indicaban que iba a ser un jugador importante en el segundo tramo. A pesar de esto, máxima igualdad al descanso (35-35).

En el tercer cuarto Tomic se empezó a hacer notar, y junto a la dirección de Vives les dieron la primera ventaja considerable en el marcado (49-41). La continuidad de Wacsynski y la defensa visitante, fueron igualando el choque hasta darles una de las pocas ventajas del partido (51-52). Pequeña reacción local, y 55-52 para acabar el tercer cuarto.

En el último cuarto, apareció con fuerza Derek Willis, un caballo sin domar tanto para hacer mates imposibles como para perder algún balón sin sentido. También «apareció» el árbitro Calatrava, para pitar acciones que desquiciaron especialmente a los locales y les costaron 2 técnicas. Extraña manía de los árbitros (pocos por suerte) de intentar destacar por encima de los jugadores, al más puro estilo Lamonica.

Se llegaba con máxima igualdad al final del partido, pero apareció Tomic con 7 puntos en los últimos 3 minutos para encender el Olímpic y acercar a los suyos a la victoria.

Leer  El Barcelona no se deja sorprender ante un buen Fuenlabrada

Un mate final de Parra (81-74), selló la victoria para los locales ante el delirio de la hinchada local. Partido entretenido y disputado. Que siga el espectáculo!

Roger Pladellorens Pertegaz