Mate Al Aro

La Penya suma y sigue en EuroCup

El primer cuarto finalizó con los locales perdiendo (19-21). Cedevita se hizo fuerte en la pintura, centrando su juego ofensivo en la figura de Omic, que atacaba con seriedad a los dos pívots verdinegros, Tomic y Birgander. Cabe destacar que el conjunto de Carles Duran mejoró en la estadística exterior con un 4/9 en triples, mientras que los eslovenos no fueron tan efectivos desde fuera con un 2/9.

Con un juego enrarecido y poco colectivo, las posesiones por parte de los dos equipos se semejaban a las estadounidenses; llenas de individualidades que gastaban pocos segundos y que terminaban en triples con mucho descaro. Debido a las desconexiones y a la poca fluidez a lo largo de la primera parte, la Penya mandaba en el casillero (43-39 faltando 1 minuto para el descanso), pero no conseguía mandar en la dinámica de los sistemas planeados. Con un triple sobre la bocina de Marko Jeremic daba cabida a un primer tiempo espeso y sin ritmo (48-44).

El equipo dirigido por Jurica Golemac no acababa de llevar a cabo jugadas con sentido y corales, ya que se centraban en el juego interior e individual. Por este motivo, los puntos de Parra y Guy hicieron mella en la línea defensiva eslovena y es que, definitivamente, consiguieron la máxima ventaja del partido hasta el momento (66-60). En consecuencia, el tercer cuarto no dejó lugar a más. La Penya ganaba de 4 (70-66) y todo se decidiría en el último parcial.

El final prometía y así fue. Todo lo poco dinámico y el lento que fue el partido en su extensión se dejó a un lado en este cuarto. Un triple de Guy que acabó siendo un 3+1 inició la suma de puntos de los penyeros. Sin embargo, varias faltas con jugadas en continuidad de los visitantes hicieron que el Joventut no se distanciase con facilidad (78-78 a falta de 6 minutos). Andres Feliz es conocido por ser el hombre de los últimos cuartos y esta ocasión no fue para menos. Una defensa excelente y un triple a continuación fueron los factores que culminaron la «mini remontada» que tuvieron que realizar los catalanes tras un parcial favorable a los visitantes. (88-85 a 3:12 del final). En conclusión, la Penya se llevó el partido con 5 jugadores por encima de los 10 puntos: 96-91.

FICHA TÉCNICA

Club Joventut Badalona (96): Parra (23), Birgander (18), Vives (15), Guy (14), Tomic (11), Feliz (9), Ellenson (6)

Cedevita Olimpija (91): Ferrel (25), Adams (13), Muric (13), Radovic (12), Omic (11), Alibegovic (10), Jeremic (3). Gnjidic (2)

David Cabañas
Seguir a @daavidcc1