La mala noticia de la no presencia del Joventut Badalona en la Copa del Rey de Málaga (gran ausente por historia junto a Baskonia) el club catalán ha anunciado la llegada del anotador Shannon Evans que llega para reforzar el juego exterior hasta junio del 2024.
El base norteamericano, cuenta con pasaporte de Guinea y eso hace que no ocupe plaza de americano y hace que lleguen puntos al equipo de Carles Duran. Evans cuenta con experiencia en la Liga Endesa tras su paso por el Real Betis y el Valencia Basket.
El club ha emitido un comunicado anunciando la llegada del base de 1,85m y 29 años que seguro que aportará muchos puntos, por su gran uno contra uno y su visión de juego. Hay que ver como encaja en un equipo que ya cuenta con bases anotadores como Andrés Feliz o Andrew Andrews.
En la temporada 2021-2022 fue el máximo anotador de la ACB con un promedio de 17,4 puntos además de ser el máximo asistente de la competición. Entró ese año en el segundo mejor quinteto de la ACB. El año pasado empezó el curso en el Real Betis pero saltó a Valencia Basket iniciada la temporada para jugar Euroliga.
Actualmente estaba en la liga de China con los Beijing Ducks con promedios de 13,5 puntos y 5,2 asistencias y ya había sonado para varios equipos de la Liga Endesa donde seguro que su rendimiento será inmediato.
Ahora faltará concretar como encaja en el esquema de Duran al que parecen sobrarle anotadores exteriores pero suma a Evans y eso puede ser una nueva arma para sus ataques.