Poco ha tardado el Joventut de Badalona en encontrar al sustituto para Carles Duran tras su salida del equipo debido a los malos resultados que ha ido cosechando el equipo esta temporada donde el objetivo volvía a ser la Eurocup y colarse tanto en la Copa del Rey como en Playoff.
El conjunto presidido por Juanan Morales ha firmado al joven Dani Miret como primer entrenador hasta junio del 2026, en una clara apuesta por un técnico de la casa que será presentado este miércoles en rueda de prensa en el Olimpic donde le acompañará el propio presidente y el director deportivo Jordi Martí.
Miret lleva en el club desde el 2007 y ha pasado por casi todos los equipos de la base de la entidad. Lleva desde la 2018-2019 en el staff de Carels Durán y en el año 2020-2021 fue hombre clave en el ascenso del CB Prat, equipo vinculado al Joventut, a la LEB Oro.
Desconocido para el gran público es de sobra conocida su valía en Badalona y a sus 38 años le llega la gran oportunidad tras haber cosechado éxito también con categorías inferiores de España como con la Sub-19 con la que ganó la medalla de oro mundialista el pasado verano.
Una apuesta arriesgada pero que está muy relacionada con la filosofía del club que apuesta claramente por la gente de cantera, empezando por su entrenador.