Joventut Badalona logró el título de ANGT Patras tras vencer en la gran final al Asvel Villeurbanne francés por un claro 71-56.
El partido comenzó muy igualado entre ambos conjuntos pero con diferentes estilos de juego (5-5). Los catalanes se apoyaban en Prey y Aristode para tomar pequeñas rentas pero Courbon o Sissoko comenzaron a producir para darle la vuelta al marcador y poco a poco en el tramo final del primer cuarto controlar el ritmo y luminoso para llegar al final del primer acto con ventaja gala (13-20).
Martínez y López iniciaron el segundo cuarto con acierto para ajustar el marcador a pesar del buen acierto francés con Blums como ejecutor (20-23). Sissoko seguía produciendo con regularidad pero Prey aguantaba a los verdinegros (23-26). El acierto de Toure fue importante en los minutos siguientes para mantener a los galos al frente pero Aristode y Prey aparecieron de nuevo para igualar el marcador y provocar tiempo muerto francés (33-33). En el tramo final del cuarto, Garmendia daba 4 puntos de renta a los catalanes pero Sissoko dejaba el marcador ajustado al descanso (37-35).
Tras el descanso, Curbon y Muamba anotaban para darle la vuelta al marcador pero Garrido y Prey reaccionaban para parar el acierto de De Almeida (46-45). En el tramo final del cuarto un nuevo parcial liderado por Prey aumentó diferencias para llegar al final del tercer cuarto con buena ventaja verdinegra (55-45).
El cuarto final fue de claro control badaloní con una gran defensa, como en toda la segunda mitad, para poco a poco con el acierto de hombres como Majoral o Garmendia (60-47). Con el paso de los minutos el dominio era cada vez más palpable y la diferencia subía poco a poco provocando tiempo muerto galo (50-67). En el tramo final del partido Asvel intentó volver al choque pero Penya sentenció el partido llevándose el torneo y logrando el billete para la fase final de Mayo en Kaunas (71-56).