El encuentro comenzaba de una forma un tanto peculiar: dominio clarividente de los locales que realizaron un parcial favorable de 5-0 gracias a la superioridad interior que consiguieron con un sistema de juego ya habitual en el equipo de Carles Duran, jugar varios minutos con dos pívots, en este caso, Birgander y Tomic. Los de Sito Alonso aprovecharon las pérdidas de los badaloneses para situarse cerca en el marcador al finalizar el primer cuarto (20-17).
De esta manera, el segundo parcial se puso de cara de los locales, que, en un primer momento, consiguieron la máxima ventaja en el partido (12 puntos) hasta el momento (37-25), en consecuencia de la solidez defensiva lograda desde la carga en el rebote defensivo y el control de las faltas personales. Sin embargo, un UCAM Murcia combativo se antepuso a la mala racha en pista y se marchó al descanso a tan solo 3 puntos de los badaloneses (39-36).
El Olímpic se convirtió en una fiesta en el tercer cuarto y es que el Joventut Badalona salió mucho más intenso y agresivo que su contrincante. A todo esto, se sabe que para ganar un partido hay que jugar bien de manera colectiva, pero si se habla del tercer parcial hay que hablar de Joel Parra, el hombre del momento en Badalona que con canastas de mucha calidad levantó a la afición de sus asientos. Por este motivo, Sito Alonso pidió tiempo muerto porque veía que sus jugadores no sabían como parar la oleada ofensiva de los verdinegros, que lograron la nueva máxima ventaja del partido, 16 puntos (66-50).
Por último, en el último cuarto, la Penya hizo mella debido al acierto que tuvo desde la línea exterior. A falta de 6 minutos para finalizar el choque entre los dos equipos, el conjunto de Carles Duran ganaba de 22 puntos (78-56). Los locales no tuvieron piedad y avasallaron a UCAM Murcia con triples, mates y tiros de 2. Es por esto que el técnico catalán, C.Duran, dio minutos a jugadores que habían participado poco como Pep Busquets. Finalmente, la Penya se llevó el gato al agua, aplastando de manera clara y contrastada a su rival.
94-68 fue el resultado final.
FICHA TÉCNICA
Club Joventut Badalona (94): K.Guy (22), Feliz (12), Parra (12), Tomic (12), Birgander (10), Kraag (9), Ellenson (6), Ribas (5), Brodziansky (4), Vives (2)
UCAM Murcia (68): T.Trice (16), J.Sakho (13), J.Anderson (10), Bellas (9), Jelinek (8), Radovic (5), Mcfadden (3), Diop (2), Klavzar (2)
ÁRBITROS
Antonio Conde – Alberto Sánchez Sixto – Vicente Martínez Silla.
INCIDENCIAS
Partido perteneciente a la jornada 21 de la ACB.