Joventut Badalona logró robar el factor pista a Baskonia en el primer partido de playoffs de cuartos por 91-99
El partido comenzó con Joventut Badalona muy acertado desde el exterior de la mano de Guy y con ayuda de parra para tomar las primeras ventajas (5-15). Baskonia intentó reaccionar de la mano del acierto de Howard y elevando el nivel defensivo pero al final del primer cuarto la ventaja era verdinegra (16-28).
Guy arrancó el segundo cuarto con un triple y los locales aceptaron el reto para entrar en una batalla desde la larga distancia que favoreció a los visitantes con Guy inspirado. Los vitorianos hicieron la goma durante este periodo y a pesar de que subieron el nivel defensivo en el tramo final del periodo llegaron al descanso por debajo en el marcador (39-48).
Tras el descanso, los catalanes siguieron con el mismo guión de partido que en la primera mitad con Guy y Parra ejecutando con gran acierto desde el triple para mantener diferencias. Los de Peñarroya no encontraban la fórmula para parar el ritmo e acierto de la Penya para terminar el tercer cuarto con los visitantes dominando (66- 78)
En el último periodo, los locales intentaron volver al partido con el paso de los minutos pero el buen trabajo de los de Carles Duran con Elleenson, Brodziansky o Guy anotando fue muy complicado y la victoria se fue para Badalona (91-99)