Ayer os publicábamos un artículo de opinión sobre la posibilidad que el mejor fichaje del Real Madrid fuera Randolph si este llega a su mejor nivel, y no sabemos si esto ha llegado a oídos de algún jugador blanco porque un recién llegado como Williams–Goss, acompañado de otro de los que no hace mucho que llegaron como Poirier, han sido los líderes del Real Madrid en la victoria ante UCAM Murcia.
Lo cierto es que el base ha tenido una actuación excelente, gozando de más de 30 minutos en pista y aportando 28 puntos, 5 rebotes y tres asistencias, para un total de 25 puntos de valoración. Por su parte el gigante francés ha dominado la zona anotando 24 puntos y capturando 7 rebotes para irse a 31 de valoración. Demasiado para un UCAM Murcia que no ha bajado los brazos hasta los instantes finales.
El partido en Murcia era la guinda a una complicada semana donde no ha podido contar con Causeur, también positivo por COVID-29, ni Heurtel ni Laso por el mismo motivo y sin poder contar con problemas físicos durante el partido con Rudy o Alocén. Pero eso no ha sido suficiente para doblegar a un Madrid, que en Liga Endesa sigue invicto lejos del Wizink.
Chus Mateo desde el banquillo supo motivar a los suyos para un gran arranque que sirvió para poner ya en el primer cuarto las primeras diferencias, donde se ha ido 8 puntos arriba.
Pero el equipo de Sito es guerrero y pronto se ha puesto de nuevo a tiro de 3 del Real Madrid, encendiendo el Palacio de los Deportes de Murcia que ha sido silenciado de nuevo por Williams–Goss y Poirier, quienes junto a Rudy rápido han puesto de nuevo el +10 en el marcador al descanso.
Tras el descanso, un Madrid sin Alocén y Rudy lesionados, centró su ataque en suministrar balones a Poirier, que no podía ser parado por los pívots murcianos y se fue hasta los 20 puntos, con 8 seguidos en este periodo. En control de partido era blanco, pero no conseguían romper la moral de UCAM que se veía con opciones en el último cuarto (50-59).
Consciente del tipo de partido que estaba viviendo, el Real Madrid sabía que la defensa sería clave y dejando a Murcia 16 puntos por debajo de su media selló un nuevo triunfo en Liga Endesa en una semana complicada por la situación Covid de algunos miembros del equipo en la que acaba con pleno de victorias.