Icono del sitio Mate Al Aro

La NBA será el regalo de Navidad

Era un secreto a voces, a falta de confirmación oficial, pero la temporada 2020-21 ya tiene fecha de inicio. Será el 22 de diciembre, pese a no contar con el apoyo de gran parte de los jugadores. Sobre todo, de LeBron James, quien pretendía que la temporada arrancará en enero del 2021 y así tener el descanso necesario para afrontar una temporada diferente que contará con un total de 72 partidos por franquicia. Esto trae como nota positiva que el espectador solo tendrá que esperar algo más de un mes para volver a disfrutar de la mejor liga de baloncesto del mundo y, por tanto, tendremos partidos el día de Navidad.

La ejecutiva de la NBA, liderada por Adam Silver, ha tenido que tomar esta decisión debido a los malos resultados económicos durante la burbuja de Orlando y ha tenido que adelantar fechas en el calendario, para evitar una perdida económica aún mayor (se especula con que podría ser de entre 500 y 1.000 millones de dólares) y que repercutirá a medio plazo en el tope salarial que disfrutarán los equipos en las próximas temporadas.

Pese a no contar en primera estancia con el apoyo de los jugadores, estos han tenido que ceder para que así las futuras perdidas no repercutan de forma drástica de un año para otro en los salarios de estos. El anuncio se producirá en las próximas 48 horas, según han informado varias fuentes de ESPN u otros periodistas como Shams Charania de The Athletic.

Pero la NBA no solo trabaja en el inicio, sino en estar preparado para cuando comience y tener los mejores rosters para afrontar con garantías el año. Los rumores no dejan de surgir y en las últimas horas se especula con el interés en Bradley Beal (Washington Wizards) o Rudy Gobert (Utah Jazz) por parte de Dallas Mavericks y formar su “Big Three” junto a Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Otro equipo inmerso en un sinfín de rumores son los actuales campeones. Se dice que Los Ángeles Lakers estarían interesados en el dúo español Marc Gasol y Serge Ibaka. Pese al buen año de los Phoenix Suns, parece que no ha servido para convencer a su estrella Devin Booker, quien ha pedido ser traspasado cuando se abra la agencia libre. Por último, los Philadelphia 76ers que, con la llegada de Daryl Morey, irán con todo a por James Harden para cambiarlo de conferencia.

Salir de la versión móvil