España se proclamó campeona del Eurobasket el pasado 18 de septiembre contra todo pronóstico y una pieza clave de este éxito fue Willy Hernangómez, a la postre MVP del torneo. Este merecido premio parecía que debía ser su trampolín para tener más incidencia en su franquicia en la NBA, pero de momento no ha sido así.
Tras un torneo donde promedió 17,2 puntos y 6,9 rebotes por partido y superar en sus duelos directos a jugadores poderosos en la pintura como Rudy Gobert, Valanciunas o Theis, todo parecía destinado a empezar una época importante en su nueva temporada en la NBA.
Pero nada más lejos de la realidad, y el jugador ha vuelto a su dura realidad en la NBA donde poco importa lo que hayas podido hacer en un torneo tan importante como el Eurobasket, y el jugador no tiene oportunidades en unos Pelicans que, eso sí, están haciendo un gran inicio de temporada.
Los buenos resultados le dejan sin muchas opciones en la rotación y no es que no encuentre continuidad, sino que no tiene minutos para poder demostrar su valía. Con Valanciunas por delante en la rotación y con Larry Nance Jr. como primera opción para sustituir al lituano, los minutos que no ocupan ese puesto ni uno ni otro se los queda un recuperado Zion Williamson, cerrando la puerta al bueno de Willy.
Si le queda algo es en partidos decididos donde estos tres jugadores ya no jueguen más y siempre que no cuente el entrenador con Hayes, otro pívot sin muchos minutos que es otro de los competidores de Willy. Una situación que desespera al jugador que sabe que tiene cualidades para ser más importante en su equipo pero que no cuenta con dichas oportunidades para demostrarlo.
Los números ahí están, donde solo ha participado en 6 partidos, y lo máximo que ha estado en pista es poco más de 11 minutos. El banquillo y los entrenos parece que será su sitio en este segundo año de los tres que firmó con Pelicans, en los que ganará 7 millones de dólares por año, pero no es un dinero que esté disfrutando en la franquicia de New Orleans.
De momento le tocará tener paciencia, al menos hasta febrero donde el mercado se vuelva a abrir y pueda entrar en alguna operación que beneficie a ambas partes. Es la dureza de la NBA que no espera a nadie y que poco le importa lo que suceda en un torneo tan intenso como el Eurobasket (que se lo digan a dos MVP’s como Antetokounmpo o Jokic) para dar minutos en su liga a todo un MVP del campeonato.