El Real Madrid es el primer finalista de la Supercopa Endesa tras vencer con claridad al Barça que en el segundo tiempo se ha visto superado ante la anotación y la defensa de su rival.
El primer cuarto mostraba una igualdad maxima entre ambos conjuntos donde el base argentino Laprovittola destacaba sobre el resto con 16 de los 25 puntos que anotó el conjunto culé en los primeros diez minutos. En el Madrid lideraba la fuerza en el rebote y entrando a canasta de Deck que se marchaba con 8 puntos. El cuarto acabó con un triple desde su casa por parte de Sergio Rodríguez (25-22).
El segundo cuarto comenzaba de la mejor manera para el Barça con canasta de Abrines y triple de Parra para obligar a Chus Mateo a pedir tiempo muerto. Tras ese tiempo muerto llegó la reacción del Real Madrid gracias a la defensa de Rudy y la incisión de Deck entrando a canasta. La carga en el rebote tanto de Deck como de Tavares así como la defensa del Madrid en general fue un factor clave para que se marcharan por encima en el marcador (40-42).
Tras el descanso seguía la igualdad entre ambos con un intercambio de canastas constante. La anotación de Musa y la magia de Facu aparecieron en los instantes finales del tercer cuarto y los blancos tomaron las riendas del encuentro antes de los últimos diez minutos de encuentro (59-67).
En el último cuarto siguió el mismo ritmo anotador de los madridistas con un Musa excelso desde el exterior y una defensa impecable con Tavares como principal arma. El FC Barcelona no se encontró en ningún momento del segundo tiempo y acabaron recibiendo una diferencia en contra muy negativa en varios momentos del último cuarto, en el estreno de Grimau como entrenador en partido oficial. Muchas cosas que mejorar el Barça al contrario que el Real Madrid que ve como el bloque del año pasado funciona y ha sumado la pieza clave que le faltaba al puzzle, Facu Campazzo. El mejor jugador del encuentro fue Edy Tavares 13 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración. Del conjunto blaugrana el mejor fue Nico Laprovittola que hizo un primer tiempo excelso y acabó con 27 puntos y 30 de valoración. Por parte del Madrid también resaltaron los 24 puntos de Musa y Facu Campazzo con 17 puntos y 5 asistencias para 22 puntos de valoración.