Icono del sitio Mate Al Aro

La locura de la Copa 2022 ha llegado

Un estupendo UCAM Murcia supera al Valencia (83-86) tras una espectacular primera mitad y una gran reacción valenciana.

Foto: UCAM Murcia

El UCAM Murcia superó a todo un Valencia Basket (cabeza de serie de esta copa) tras una gran primera parte (19-39 en el minuto 15) donde McFadden y Taylor llevaron la voz cantante en ataque. Pero tras el descanso, Valencia sacó su orgullo y propinó un parcial de 21-0, liderado por Rivero, para coger el mando del partido. En el último periodo, UCAM no se amilanó y terminó llevándose el triunfo gracias a un triple de Webb y a los posteriores fallos de los valencianos.

En el primer periodo, UCAM salió en tromba gracias a su acierto exterior ante un permisivo Valencia en defensa. El 0/7 en triples del equipo levantino era fiel reflejo de lo que estaba sucediendo en el terreno de juego y la ventaja siguió subiendo hasta el descanso, donde se llegó con un +19 para el equipo murciano (33-52) gracias a un 10/21 en triples y el dominio interior de Lima. Solo Jasiel Rivero y Prepelic aguantaban en partido a su equipo, pero parecía que este partido de cuartos de Copa estaba finiquitado.

Foto: UCAM Murcia

Y la locura de la Copa llegó en el tercer cuarto. En el vestuario valenciano debió pasar algo (a lo mejor esa pócima secreta de Space Jam) y la reacción llegó, pero en 5 minutos de auténtico éxtasis del juego del Valencia. Un parcial de 21-0, capitaneado por Jasiel Rivero, dio la vuelta al partido (54-52) y puso las cosas igualadas para los últimos 10 minutos con todo por decidir. Al Murcia se le olvidó atacar, ya que solo anotaron 3 canastas en juego en el tercer periodo, y el partido se volvió más peleón.

El último periodo comenzó con un intercambio de canastas entre McFadden y Dimitrijevic y dejó ver la locura que se venía para los últimos instantes del partido. Valencia parecía dominar el tempo del partido, pero apareció Bellas para imponer su calma en las filas murcianas y nivelar el partido a falta de un minuto para el final. Ahí, un triple de Webb y dos tiros libres de McFadden puso 3 arriba al UCAM (83-86). Valencia tuvo 6 segundos para forzar la prórroga, pero fallaron los 3 triples que intentaron y el Murcia se cita con el Barcelona en semifinales.

Salir de la versión móvil