Mate Al Aro

La ‘Lliga Catalana’ arranca con victoria verdinegra

Tarragona ha sido la sede escogida este año para albergar una de las competiciones más interesantes de la pretemporada ACB, con los 4 mejores equipos catalanes:

Joel Parra, recién coronado campeón de Europa con ‘La Familia’ vio el partido vestido de calle junto a su compañero William Howard, y por parte del Manresa, actual campeón de esta competición, se perdió el partido el capitán Guillem Jou y Babatunde Olumuyiwa con molestias físicas.

Cortas distancias consiguió el Manresa al inicio del partido con un inspirado (2 triples) Giordano Bortolani, mejor joven de la pasada edición de la Basketball Champions League, y de quien se espera un buen rendimiento.

Máxima igualdad al acabar los primeros diez minutos de juego, 17-17 en el marcador.

7-0 para los manresanos al iniciar el 2º cuarto, truncado por el tiro exterior de Pau Ribas, pero el gran protagonista de los siguientes minutos fue Jerrick Harding y sus 8 puntos seguidos.

Imagen
Jerrick Harding – Foto: @BasquetManresa

Kyle Guy hizo reaccionar a su equipo con 8 puntos, pero no pudo evitar que el Manresa se marchara 9 arriba al descanso, 46-37.

En la reanudación, el Manresa siguió imprimiendo un ritmo alto de partido y Harding seguía a lo suyo con 8/8 en tiros de 2, el Manresa abrió brecha pero el Joventut de Badalona reaccionó clavando un parcial 9-26 y dejando al Manresa noqueado hasta ponerse por delante con un 2+1 (69-70) del incombustible Ante Tomic.

Pau Ribas se puso la chaqueta de líder de su equipo y mantuvo las diferencias en el marcador junto al dominio interior de Simon Birgander (11 puntos, 8 rebotes).

Los rebotes ofensivos de la Penya fueron claves en el último cuarto, y aunque Tyson Pérez se resistía a dar por perdido el partido, finalmente los verdinegros se llevaron la victoria (89-96) que tenían muy difícil al inicio del 3er cuarto con una muy buena reacción, anotando 59 puntos en la segunda mitad.

Claves fueron los 18 puntos de Kyle Guy, 16 de Pau Ribas y 14 de Ante Tomic, además del buen partido de Andrés Feliz (7 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias).

No sirvieron los 24 puntos de Jerrick Harding, los 15 de Giordano Bortolani, los 13 puntos y 9 rebotes de Tyson Pérez o los 10 puntos y 9 rebotes de Justin Hamilton. Destacar las 10 asistencias de Dani Pérez.

Daniel Sánchez