ACB Artículos

La liberación de Coosur Real Betis

La victoria en el día de ayer del Coosur Real Betis ante Herbalife Gran Canaria supuso la permanencia matemática del conjunto sevillano en Liga Endesa para la próxima temporada. Sin embargo, el conjunto andaluz ha sufrido muchos altibajos durante la temporada estando incluso desahuciado en el fondo de la clasificación de ACB. Pero, como ha llegado el conjunto verdiblanco a remontar esta situación?

Desde la llegada de Luis Casimiro al banquillo sevillano allá por Noviembre tras el cese de Joan Plaza el conjunto de Híspalis fue mejorando las sensaciones con el paso de las semanas y a pesar de que le costaba ganar partidos(no gano partidos en Marzo e inicio de Abril). Sin embargo, con entrenamientos y partidos el equipo acabo reaccionando y comenzó a ganar partidos bajo el liderazgo del base Shannon Evans que ha subido su aportación(17.1 puntos, 6,8 asistencias y 1,6 recuperaciones por partido)  para que con una racha de 5 partidos ganados sobre 6 disputados haya logrado una salvación muy meritoria.

Con la victoria del día de ayer que certificaba la permanencia el conjunto andaluz tendrá la opción de disputar el último partido de liga regular ante Bilbao Basket en Miribilla sin presión alguna pudiendo desplegar la calidad de su juego tras haber sufrido durante gran parte de la temporada.

Xabier De La Flor