Icono del sitio Mate Al Aro

La ley de Murphy llega a Movistar Estudiantes para buscar el ascenso

Se completa la plantilla de Movistar Estudiantes con la llegada del jugador americano Alex James Murphy, ala-pívos de 2,06 que tiene nacionalidad finlandesa y que ya conoce lo que es jugar en LEB Oro.

Se trata de la última incorporación del conjunto de Pedro Rivero que llega para reforzar la pintura del equipo además de ser una amenaza desde la larga distancia por su buen lanzamiento de tres puntos. Puede ser la pieza que faltaba a una plantilla que tiene muy buena pinta si todos los nombres se compenetran en esta pretemporada.

El jugador ya conoce la competición, porque pasó por Gipuzkoa Basket al que ayudó a subir a Liga Endesa y también jugó en Covirán Granada. Ahora llevaba dos temporadas en la liga japonesa con unos muy buenos promedios de 12,6 puntos, 4,6 rebotes y 2,3 asistencias por partido con el Levanga Hokkaido.

Ahora tocará juntar todas las piezas tras anunciar tanto jugadores que siguen como nuevas incorporaciones que han dejado de la siguiente forma la plantilla de Movistar Estudiantes:

El técnico estudiantil, Pedro Rivero, ha destacado de Murphy pueda jugar tanto de 3 como de 4 y que pese a su altura es un jugador que puede correr la pista de lado a lado y subir el balón tras rebote defensivo.

Trabajo, y duro, el que tiene por delante Rivero, a quien la directiva ha puesto en sus manos una plantilla diseñada para devolver a Estudiantes a la Liga Endesa.

Salir de la versión móvil