La mala noticia en la Copa del Rey de Badalona para el Real Madrid no se quedó solo en la eliminación en semifinales ante Unicaja Málaga, sino que Llull dio el susto en cuartos al retirarse lesionado en la primera mitad cuando Prepelic le cayó encima de su rodilla izquierda.
La lesión es en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, algo que reconoció el propio Chus Mateo en la rueda de prensa posterior a la derrota ante Valencia Basket y tras las pruebas realizadas se ha confirmado que estará de baja, pero no tanto tiempo como el que se hacía temer.
La baja estimada del base balear será de entre 5 y 8 semanas según su evolución pero lejos de ser una lesión de larga duración como se podía temer. La lesión se produjo a 5:34 para llegar al descanso del partido de cuartos contra Valencia cuando Llull se lanzó por un balón dividido y fue cuando Prepelic se le cayó encima.
El propio Chus Mateo no se escondió y reconoció en rueda de prensa que se perdería lo que quedaba de Copa del Rey y pudo ser una baja importante para los blancos que cayeron contra el campeón, Unicaja Málaga, en semifinales.
A la baja de Llull se suma la de Alocén que lleva más de un año fuera de las canchas y el bajo rendimiento de Sergio Rodríguez junto a la intermitencia de Williams–Goss que deben ser quienes lleven las riendas en la dirección del Real Madrid. Esto hace que se dependa demasiado de Hanga en el puesto de base y es una posición en la que el húngaro no se siente nada cómodo.
Ahora tocará pasar la «resaca» post copa con Llull en la enfermería y esperando que su recuperación sea lo más rápida posible para seguir ayudando al equipo en las dos competiciones donde tiene opciones claras de título, como son la Liga Endesa y la Euroliga.