El Movistar Estudiantes y Melisa Gretter no continuarán de la mano durante el próximo curso 2023/24. De esta forma, la entidad deportiva madrileña anuncia que la internacional argentina deja de ser una «women in black». Rumores apuntan que la base podría continuar en España, siendo el Kutxabank Araski uno de los aspirantes a hacerse con sus servicios.
A través de una nota de prensa, el club colegial señala: «A pesar de los esfuerzos del club para que continuara, la base Meli Gretter seguirá su trayectoria deportiva en otro equipo. Desde Movistar Estudiantes solo tenemos palabras de agradecimiento y admiración por Meli y su trabajo y queremos desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa».
La directora de juego aterrizó en el Movistar Estudiantes en 2020. Rápidamente, se convirtió en una referencia en el equipo madrileño e incluso se convirtió en una jugadora histórica en la entidad al llegar a los 100 encuentros (90 en competiciones españolas y 10 en EuroCup Women).
Durante la temporada 2022/23, participó en un total de 21 choques de la liga regular. Registró un promedio de 7.3 puntos, 4.3 rebotes y 5.2 asistencias para obtener una valoración de 12.6 tantos -según estadísticas oficiales, recogidas por la Federación Española de Baloncesto-. Cabe destacar que también participó tanto en la EuroCup Women como en la Copa de la Reina, celebrada en Zaragoza. En la plantilla dirigida por David Gallego además se clasificó para los playoffs.
Fotografía de portada: Juan Pelegrín/Movistar Estudiantes