Icono del sitio Mate Al Aro

La internacional argentina Florencia Chagas vuelve al Beretta Famila Schio

Tras su paso por la competición española, Florencia Chagas decide volver a Italia de cara al próximo curso 2023/24. La jugadora defenderá nuevamente la elástica del Beretta Famila Schio, compitiendo así tanto en la EuroLeague Women como en la .

El Famila Basket Schio dio a conocer este martes el fichaje, a través de una nota de prensa. En ella, la internacional argentina de 21 años y 1.80 metros de altura comparte las razones que le han impulsado a regresar al conjunto: «Siempre me lo he pasado muy bien aquí y volver al equipo que me trajo a Italia cuando era adolescente es un gran orgullo. Regreso como un jugadora más madura, pero con el conocimiento de que todavía tengo que trabajar duro y aprender al máximo de los entrenadores y compañeros. No puedo esperar para abrazar a la afición nuevamente, el corazón palpitante de esta familia».

Por su parte, el director general del club valora la incorporación de la base-escolta al cuadro italiano. “Es como volver a casa con una hija, teniendo en cuenta que fui su tutor legal cuando aún era menor de edad con nosotros. Hizo todo el camino de crecimiento con nuestros equipos juveniles, el campeonato de Serie B con Sarcedo y algunas apariciones con el primer equipo también en la Euroliga. Ahora regresa de varias experiencias y deberá conquistar su propio espacio. Hay una gran competitividad. Con todas estas expectativas entenderemos si Florencia será nuestro futuro en la sala de control”, señala Paolo De Angelis.

Tras comenzar su trayectoria en Casa de Padua, la argentina recaló en varios equipos tales como Vélez, Indios de Moreno y Berazategui. Su trabajo y cualidades le permitieron alcanzar el MVP de All Star en un campus internacional, celebrado en las Bahamas. Este hecho hizo que recibiese diversas ofertas por parte de universidades de Estados Unidos, pero la jugadora terminó decantándose por Italia para seguir creciendo.

De esta forma, en verano de 2018 recaló en el Famila Schio a la edad de 16 años. Al año siguiente, participó en encuentros correspondientes a la Serie A1 y EuroLeague Women. Su progresión captó el interés de la franquicia de Indiana Fever, que la seleccionó en el puesto 31 del Draft de 2021. Sin embargo, a día de hoy no ha debutado en la WNBA.

Después de sus etapas en las filas del Magnolia La Molisana Campobasso y Tokomanawa Queen, dio el salto a la Liga Femenina Endesa durante el curso 2022/23 con el Kutxabank Araski. En el plantel dirigido por Madelén Urieta disputó tanto la  Supercopa como Copa de la Reina. Jugó 30 partidos de la liga regular, con una media en la pista de 21:27 minutos. Aportó un promedio de 7.4 puntos2.4 rebotes y 1 asistencia para obtener una valoración de 2.5 tantos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.

Cabe destacar que, en mayo, se unió a la disciplina del club uruguayo Aguada para disputar la fase final de la Liga Sudamericana.​

Fotografía de portada: FIBA.

Salir de la versión móvil