Mate Al Aro

La inauguración cae del lado malagueño

El primer partido que acoge la provincia de Málaga, desde este 8 de septiembre hasta el próximo domingo día 10, del XII Trofeo Costa del Sol se lo ha llevado Unicaja, lo que le da la ventaja frente a su oponente de hoy y al Real Madrid, que aún no ha saltado a la cancha.

El duelo empezó con gran ritmo, ambos equipos estaban muy activos, sin dejar tiempo para echar el freno y organizar una jugada estructurada. Dylan Osetkowsky se encargaba de abrir el marcador con un triple a los 2 minutos y medio del pitido inicial. Unicaja cogió carrerilla y antes del tercer minuto había sumado un parcial de 7-0. La intensidad en defensa por parte de ambos lados de la cancha destacó. Fue un cuarto controlado por los cajistas, que supieron mantener una ventaja cómoda, aunque en los últimos momentos estuvo más acertado el Bayern de Múnich, quien consiguió acercarse a 4 puntos (18-14).

El segundo asalto comenzó con un buen servicio de los alemanes. A los pocos minutos dos triples de Osetkowski y Tyler Kalinoski se encargaron de frenar a los visitantes. Laso se veía obligado a pedir un tiempo muerto. Parece que causó efecto. Carsen Edwars despertaba a los suyos con dos tiros de tres para ponerlos a la mínima (33-32), con otro triple puso por primera vez en el encuentro la ventaja para su equipo y acabó cerrando el segundo periodo de la misma forma, con lo que amplió la distancia a 5 puntos (38-44).

Por parte de los costasoleños fue Kalinoski el que tuvo más peso, con 13 puntos.

El descanso alentó a los malagueños, que supieron leer el juego y aportar la intensidad necesaria para poner en apuros a los del ex técnico madridista. El equipo de Laso se vio sorprendido por un parcial de 8-2 en el casi ecuador del tercer tiempo (46-46). A partir de aquí, el partido se puso aún más ajustado de lo que ya se encontraba. El uno no dejaba tomar distancia al otro, ni viceversa. Se iban a los último 10 minutos con 54-58 en el luminoso.

A la vuelta del descanso entre cuartos la dinámica era la misma, con una de dos (pisando la línea del triple) Unicaja volvía a ponerse por delante en el marcador (61-60). La muñeca estaba caliente. La tensión se palpaba en el ambiente. Una sucesión de canastas no dejaban claro al vencedor. Con aún 2 minutos por delante los malagueños seguían por encima en el electrónico (76-71). Finalmente, 80-73 acabó el duelo del primer partido de la duodécima edición del Trofeo Costa del Sol, victoria crucial para Unicaja que vuelve a las pistas ante el Real Madrid en el Carpena el próximo domingo.