Icono del sitio Mate Al Aro

La importancia de empezar ganando (71-57)

Estreno de la temporada 23/24 de la LF Endesa con el Lointek Gernika Bizkaia recibiendo en Maloste al Durán Maquinaria Ensino. En los prolegómenos del encuentro, especial y caluroso recibimiento a la gernikarra Ane Olaeta, homenaje al árbitro de Galdakao Javi Bravo Loroño que se ha retirado esta temporada tras más de dos décadas en el arbitraje y minuto de silencio por los recientes fallecimientos del aita de Mario López y del aita de Leire Vallejo.

INICIO PROMETEDOR (18-12)

Y en juego, el primer quinteto gernikarra de la temporada lo protagonizaban Flores, Buch, Bjorklund, Madera y Da Silva. Estrenó el marcador de este curso Bjorklund con un tiro de 6 metros y precisamente desde la media-larga distancia llegaron la mayoría de los puntos granates en los primeros minutos (14-7, min.7). En ese momento Berger debutaba con la camiseta del Lointek y en la primera posesión de ataque anotó un tiro de 5 metros denotando la clase que atesora. Pese a la falta de efectividad en los últimos minutos de este período (18-12), por ritmo, por circulación y por trabajo defensivo mandaba en el partido el equipo de Lucas Fernández.

EL ENSINO CORRE Y ZONEA PARA ATASCAR AL LOINTEK (31-28)

Para el segundo período Antonio Pernás insistió en la defensa zonal que ya dejó entrever el equipo gallego en el primer episodio del encuentro. Eso generó ataques del Lointek más largos hasta encontrar el desajuste defensivo o el tiro liberado que no siempre llegó. A los 14 minutos de juego, 23-16. El goteo de puntos en las filas gallegas llegaba a base de contraataques y transiciones con Tate y Giomi como referentes. El Ensino veía cómo jugadoras importantes interiores como Muhate y Giomi se cargaban con 3 y 2 faltas respectivamente, lo que condicionaba enormemente la rotación interior gallega. Sin embargo las lucenses supieron manejar la situación y el Lointek se fue al descanso con un 31-28 insuficiente.

REACCIÓN GERNIKARRA (54-42)

En la vuelta al choque el Ensino ajustó aún más el marcador, 31-30. Da Silva luchaba en la pintura, las gallegas seguían el ritmo de la batuta de Olaeta y se colocaban por delante, 35-36. Pero el Lointek no tardó en encontrar la verticalidad necesaria para sumar. Las penetraciones de Berger y Buch intercaladas con los tiros de Madera y el trabajo en la pintura de Da Silva no tardó en dar sus réditos en el marcador, 51-42 (min.29). Un 2+1 de la pívot portuguesa sobre la bocina elevó la renta a la máxima del encuentro, 54-42, con la que se afrontaría el último cuarto.

MANTENER LO LOGRADO (71-57)

Las gallegas no bajarían los brazos pero el Lointek se mostró lo suficientemente sólido atrás para no dejarse inquietar por los esfuerzos lucenses. Además, el talento de Berger, Bradford, Flores y compañía frenó las intenciones del Ensino y se selló el primer triunfo de la temporada.

Departamento de Prensa
Lointek Gernika Bizkaia

Salir de la versión móvil