Icono del sitio Mate Al Aro

La historia de amor entre Cristiano Felicio y el Covirán Granada continuará un año más

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

Informa IDEAL que el conjunto nazarí y Cristiano Felicio han llegado a un acuerdo que une al ex Chicago Bulls al Covirán Granada por un año más, siendo la pieza clave del proyecto de la segunda temporada de la historia de la Fundación CB Granada en la Liga Endesa.

Felicio, que fue clave en los planes de Pablo Pin hasta su lesión, ha estado trabajando duro por su próxima vuelta a las pistas que al final no cuajó debido al gran momento de Luke Maye al final de temporada, ayudado por Joe Thomasson. Aún así, durante el proceso de recuperación se le pudo ver en muletas sobre el parqué del palacio ayudando en los entrenamientos, una de sus grandes virtudes, el compromiso y el esfuerzo, que es lo que ha hecho que Pablo Pin y el presidente Óscar Fernández confíen en él para ser la clave de la próxima temporada.

El pívot de 211 cm participó en la 2022-23 en 11 partidos, sumando 246 minutos entre ellos y promediando 12,8 puntos, 5,1 rebotes y 1 asistencia por partido.

Con este jugador, el Covirán Granada ya cuenta con un cupo de extracomunitario en su plantilla, lo que deja a Luke Maye a expensas de su futuro, si se queda o se va en busca de nuevos retos.

A su vez, Cristiano Felicio sería el cuarto jugador con contrato de la plantilla para la temporada 2023-24 junto a Lluís Costa, Pere Tomàs y Germán Martínez, quien milita en el Zunder Palencia y en los próximos días disputará la Final a 4 de la LEB Oro por el ascenso a la Liga Endesa. Aún no se sabe que va a ser del futuro del joven malagueño criado en Granada, aunque al parecer la prioridad del club es por el momento observar el mercado y escoger a las mejores opciones posibles.

Entre las opciones posibles se encuentran Christian Díaz, Thomas Bropleh, Petit Niang, Jacobo Díaz, Alex Renfroe, David Iriarte y Ramón Vilà. Christian ha sido clave en la rotación del Covirán, y no se descarta su renovación, y esta posición se estaría disputando entre Germán y el canario, entre la juventud y la experiencia. Algo más claro el futuro de Thomas Bropleh, quien ha conseguido revalorizarse en el mercado y ha mostrado su deseo y ganas de quedarse en Granada, se podría decir que salvo sorpresa, el estadounidense con pasaporte liberiano sería otra pieza de la 2023-24. En el caso de Petit Niang, ha sido clave y en la mayoría de ocasiones el mejor valorado, por lo que le han salido «muchas novias» y aunque el deseo del club y la ciudad es su renovación, el club está a la espera de la evolución del mercado. Por parte de Jacobo Díaz, es un caso parecido al de Christian Díaz, clave en la rotación y muy importante en un final de temporada que terminó desbancando a Mike Moore, quien ya se encuentra en la República Dominicana en un nuevo equipo para él. Jacobo es un ejemplo de la evolución de un jugador durante el año, con dudas al principio pero irremplazable al final. Junto a los demás, Jacobo es una buena opción para la rotación granadina y no se descarta su renovación. En Alex Renfroe encontramos una situación complicada, con 37 años y muchos minutos sobre su persona, el final de temporada le pesó demasiado al nacionalizado bosnio. Lo más probable es su salida, incluso una posible retirada, pero el club está a la espera una vez más de las opciones del mercado y la decisión del veterano base. En el caso de David Iriarte, capitán y referencia en el vestuario del Covirán, hay una situación complicada, ya que se encuentra terminando su carrera de medicina aquí, en Granada, y aunque no ha disfrutado de muchos minutos, el jugador está contento en la ciudad y con el equipo y no se descarta su renovación, aunque ocupando la «ficha 13» de la plantilla. Finalizando con Ramón Vilà, quien ha puesto mucho esfuerzo y muchas ganas en su segunda temporada en ACB, tras no resultar exitosa su etapa en Casademont Zaragoza, y tampoco lo resultó en esta, ya que solamente ha contado con 12 convocatorias y no ha demostrado ser importante en la rotación del equipo. Ya se rumoreó su salida a la LEB Oro a mitad de temporada, pero finalmente quiso quedarse aunque no disfrutara de minutos. No tiene pinta de que renueve, aunque sí se podría barajar una renovación y una cesión a un club en el que dispute minutos para hacerse grande, ya que solamente tiene 25 años.

Salir de la versión móvil