En una hipotética quiniela, la victoria de Baskonia sería marcada por muchos como el resultado esperado, pero Casademont Zaragoza no lo puso nada fácil y luchó hasta el final para llevarse el triunfo, pero no pudo hacerlo y Baskonia sudó hasta el final para lograr el cuarto triunfo de esta Liga Endesa.
El equipo maño en casa se hace fuerte y ya derrotó en su momento a Unicaja, y por eso Baskonia supo estar al nivel que exigía el partido en todo momento. Ya en el segundo periodo pudo ponerse por delante y no dejar escapar esa ventaja en todo el partido a pesar del intento de los locales por acercarse en el marcador.
Baskonia se puso 17 puntos por encima en el marcador cuando se estaba disputando el tercer periodo pero los jugadores de Casademont Zaragoza han reaccionado para meterse en el partido pero al final el mal segundo cuarto, donde solo han metido 11 puntos, ha sido clave para la derrota final.
En el primer periodo la igualdad ha predominado, con un muy buen inicio de Casademont Zaragoza, que se ha puesto 8 arriba pero el buen hacer de Markus Howard ha hecho reaccionar a los suyos y dar la vuelta al partido antes de acabar el primer cuarto (23-24).
El acierto en el tiro de los locales era clave para seguir en el partido, pero en cuanto bajó lo aprovechó Baskonia para abrir brecha en el partido y empezar a abrir distancia con los de Fisac. Al descanso el marcador era de 34-45 gracias al buen trabajo de Moneke y Matt Costello que eran hasta ese momento los mejores de Baskonia.
Al volver de vestuarios los de Peñarroya siguieron con su buen hacer para poner el +17 en el minuto 26 y eso parecía resolver el partido para los de Vitoria. Pero reaccionaron gracias a Okafor iniciaron un parcial de 14-4 para colocarse a 7 puntos a falta de cuatro minutos. Había partido en el Príncipe Felipe.
El arranque del último periodo fue también para los rojillos, que gracias al buen hacer de todos lograron dar la vuelta al marcador y ponerse ponr delante. En ese momento empezaba un nuevo partido y ese lo supo jugar mejor Baskonia para seguir con el grupo de cabeza en Liga Endesa tras su cuarto triunfo.
Por su parte Casademont Zaragoza solo ha podido sumar un triunfo en este arranque de liga y tendrá que mejorar para no sufrir lo mismo que el año pasado.
Ficha técnica
80 – Casademont Zaragoza (23+11+24+22): Bell-Haynes (6), Mark Smith (22), Yusta (9), Sulejmanovic (12), Okafor (14) -cinco inicial- Langarita (-), Miguel González (-), Emegano (7), Gielo (-), Cinciarini (7), Traoré (-) y Watt (3).
85 – Baskonia (24+21+20+20): Mannion (3), Marinkovic (21), Rogkavopoulos (-), Dani Díez (-), Kotsar (8) -cinco inicial- Howard (12), Raieste (8), Miller-McIntyre (16), Khalifa Diop (2), Costello (9) y Moneke (6).