Icono del sitio Mate Al Aro

La fiesta del baloncesto catalán acaba con derrota ante Argentina por 88-94

Catalunya-Argentina_MateAlAro

18 años después, la selección catalana de baloncesto se daba cita esta vez en Manresa, para celebrar su Centenario contra una selección argentina que finalmente no contó con Luca Vildoza ni Carlos Delfino.

Espectadores de excepción se reunieron, nada más y nada menos que Ricky Rubio y Marc Gasol disfrutaron del ambiente festivo de esta reunión baloncestística.

Tremenda ovación se llevó Facundo Campazzo al ser presentado por parte de todos los aficionados albicelestes que se reunieron en el Nou Congost, y la selección catalana.

Selección de Catalunya comandada por Pedro Martínez | Foto: @FCBQ
Selección de Argentina comandada por Pablo Prigioni | Foto: @FCBQ

Xavi Rabaseda fue el encargado de inaugurar el marcador y Pierre Oriola seguía sus pasos con un tiro frontal y una penetración que aupaba a los catalanes 6-0, para unos primeros 5 minutos de dominio local arrollador. Argentina le dio la vuelta de forma espectacular y consiguió un parcial que le llevó a avanzarse 15-21 al final del primer cuarto.

Ferran Bassas, desde más allá de los 6’75m, consiguió romper la mala racha de los catalanes, que se habían quedado encallados en los 15 puntos. Pero nuevamente se evidenció la falta de ritmo local quien no consiguió ninguna canasta más hasta el triple de Lluís Costa a los 5 minutos del segundo cuarto.

Lluís Costa del Covirán Granada ante la defensa de Facu Campazzo | Foto: @FCBQ

Muy repartidos los puntos entre la albiceleste al descanso en el que destacó Campazzo, con una sobresaliente estadística (7 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 5 recuperaciones y 18 de valoración).

Por parte de Catalunya el mejor hasta el momento fue Pierre Oriola con 10 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración.

Un tercer cuarto mucho más entonado de los catalanes permitió su recuperación en el marcador, se colocaron a 7 puntos y el público empezó a reaccionar, pero Lucio Redivo impidió que se acercaran aún más con un recital triplista (5/7 T3 hasta ese momento y 16 puntos) y acabaron el tercer cuarto con una cómoda ventaja 60-71.

Tímidas reacciones de Catalunya durante el último cuarto no hacían inquietar a los argentinos que intercambiaron canastas, pero fueron muy superiores durante gran parte del partido y se llevaron la victoria finalmente por 88-94, a pesar de un último minuto de empuje catalán que les llevó a ponerse a 4 puntos únicamente.

Los mejores de la selección catalana fueron Pierre Oriola (15 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración) y Ferran Bassas (14 puntos, 14 de valoración). El flamante fichaje del Barça, Joel Parra, no entró en juego hasta los últimos minutos del choque y acabó con 8 puntos en su haber.

Por parte de Argentina Facundo Campazzo demostró su calidad y acabó con 11 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 8 recuperaciones y 25 de valoración. Lucio Redivo, jugador del UEB Cividale de la Lega Basket Serie A2, fue una metralleta y consiguió 21 puntos, de los cuales 6 fueron triples de 8 intentos.

Facundo Campazzo defendido por Guillem Jou | Foto: @FCBQ
Salir de la versión móvil