Icono del sitio Mate Al Aro

La Euroliga más competida de la historia.

Con 15 jornadas disputadas hasta la fecha, la clasificación de esta edición de la Euroliga nos muestra la competición más igualada que se pueda recordar, y puede que este año estar entre los cuatro primeros no sea tan importante como otras veces por la igualdad que hay entre muchos equipos.

Hay un repóker de equipos que se sitúan en el liderato, con Fenerbahçe, Real Madrid, Baskonia, Barça y AS Mónaco separados únicamente por la diferencia entre puntos anotados y encajados. Con un +96 los turvos de Itoudis están en cabeza, pero a poca distancia del Real Madrid (+87) del que muchos dudaban al inicio del año y de Baskonia (+76) que está siendo una de las revelaciones del año.

Con el actual formato es la edición más igualada y no tiene pinta que la cosa vaya a cambiar esta temporada.

En la última jornada perdieron Barça y Mónaco ante Valencia Basket y Armani Milán y eso ha provocado ese empate en lo alto de la clasificación y sin un claro candidato para ser el líder de la clasificación al final de la temporada regular.

Con solo dos jornadas para llegar a la mitad de la Liga Regular, es difícil ver tanta igualdad, pero eso aumenta el atractivo de la competición y cuando parecía que Fenerbahçe había dado con la clave este año, lleva cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y se ha igualado mucho más la cosa.

No solo por arriba está la cosa igualada. En la zona media se encuentran equipos que están a solo dos victorias de la cabeza y la lucha por meterse en Playoffs se presenta apasionante en esta segunda vuelta. Y los de por abajo no van a aflojar, con un Olimpia Milan que peor no lo puede hacer y que pondrá muy cara la presencia en Playoffs si remonta en la segunda vuelta.

Salir de la versión móvil