No ha tenido suerte la selección española femenina en el sorteo para la disputa del Preolímpico para llegar a los Juegos de París 2024. Las de Miguel Méndez han quedado encuadraras en el mismo grupo que Hungría, que hará de anfitriona, Japón, que fue plata en los pasados Juegos Olímpicos y el primer clasificado de América.
Si los dos rivales conocidos ya son complicados, en ese torneo americano se puede encontrar con Canadá, del entrenador español Victor Lapeña al que entrevistamos hace unas semanas, Puerto Rico, Colombia y Venezuela.
En Hungría se jugarán el ser o no ser todos estos equipos entre el 8 y el 11 de febrero del 2024 y España deberá pelear para lograr el billete que se juegan en ese grupo y acompañar así a los equipos ya clasificados, Francia como anfitriona y Estados Unidos como campeona del Mundo. Los dos primeros de los cuatro grupos conseguirán estar en la cita olímpica.
Tras conocer los rivales, Miguel Méndez ha compartido sus primeras impresiones: “Nos ha tocado un grupo con tres rivales potentes. Hungría, contra los que jugamos las semifinales del último Europeo, será muy dura como local; Japón es la actual subcampeona olímpica; y el campeón del Torneo americano será probablemente Canadá, que es el más fuerte de los cuatro equipos”.
Para el entrenador gallego se esperan partidos muy igualados con posibles empates, lo que hace que cada partido sea clave por la diferencia que se pueda conseguir en todos ellos para finalmente lograr estar en París 2024.
El sorteo ha deparado los siguientes grupos
Grupo A – Segundo clasificado América, China, Nueva Zelanda y Francia
Grupo B – Senegal, Estados Unidos, Bélgica y Nigeria
Grupo C – Brasil, Alemania, Serbia y Australia
Grupo D – Primer clasificado América, España, Hungría y Japón.

