Mate Al Aro

La Copa se acerca un poco a Gran Canaria tras vencer a Valencia Basket (95-89)

Los partidos empiezan a ser definitivos para las aspiraciones de los equipos de cara a la próxima Copa del Rey y el que ha logrado Gran Canaria tras una racha de tres derrotas seguidas es de los que te asignan aspiraciones de entrar en ella a costa de un Valencia Basket que se complica su participación en el evento.

Buena actuación de Khalifa Diop con 11 puntos y 8 rebotes que junto a Damien Inglis, que se fue a los 17 puntos, fueron pieza clave de la victoria ante un Valencia Basket donde destacaron Harper, Dubljevic y Rivero, todos por encima de los 10 puntos.

Los primeros minutos fueron valencianos con buenos minutos de Claver, junto a Jones y Prepelic, pero tras el 4-11 de inicio reaccionaron los canarios gracias a Benite y al buen hacer de Diop que acercaron a los suyos mediado el primer cuarto.

El tiro exterior era el arma valenciana, mientras que Gran Canaria dominaba la pintura con buenas acciones de Balcerowski y de Inglis. Pudo ponerse por delante Gran Canaria tras un triple de Slaughter pero de nuevo Valencia Basket apretó y se fue al final del primer cuarto por encima (22-25).

Las defensas subieron de nivel en el segundo cuarto pero el tiro exterior benefició a Valencia Basket que puso 6 puntos de ventaja, reducidos a 2 gracias al trabajo de Salvó y Shurna. El mal porcentaje de tiro de Gran Canaria hizo que la los de Mumbrú ampliaran su ventaja y se colocaron 10 arriba.

El tiempo muerto de Lakovic ayudó para un parcial de 12-3 y al final el +10 se convirtió en un +1 para dejar el partido con un 46-51 a favor de Valencia Basket tras buenas acciones de Harper y Dubljevic.

Tras volver de vestuarios los dos equipos mejoraron el ritmo de anotación a ritmo de tres puntos y tras un triple de Salvó, los canarios tomaron la delantera. Minutos de alternancia en el marcador en la que ninguno de los dos lograba separarse y el cuarto quedó definido por solo dos puntos de ventaja para los locales.

En ese momento consiguió Gran Canaria una ventaja de ocho puntos que paró Mumbrú con un tiempo muerto que ayudó a los suyos a meter un parcial de 3-10 para poner el 80-79 en el marcador. En ese momento colapsó el ataque valenciano y Gran Canaria fue ampliando su ventaja para acabar sentenciando el partido y dejar la victoria en las islas.

Un triunfo que lleva a soñar a los de Lakovic con la Copa y que hace peligrar el futuro de Valencia Basket en el el torneo del KO.

Ficha Técnica

95. Gran Canaria (22+24+25+24): Albicy (8), Benite (3), Brussino (9), Shurna (13) y Diop (11) -equipo inicial-; Stevic (-) Balcerowski (3), Bassas (11), AJ Slaughter (9), Inglis (17) y Salvó (11).

89. Valencia Basket (25+26+18+20): Claver (8), Prepelic (12), López-Aróstegui (4), Jones (9) y Rivero (13) -equipo inicial-; Harper (14), Dublljevic (14), Puerto (2), Radebaugh (11) y Alexander (2).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7